Mi relación con Nueva York no se puede decir que sea de amor en absoluto. Hace 6 años, mientras estudiaba la carrera, me dieron una beca de las potentes, al menos entonces lo era. Solo pensé, o invierto el dinero, o me lo acabaré fundiendo sin enterarme, así que dividí, una parte para un ordenador y otra para un viaje con el objetivo "aprender Inglés". Nunca me había atraído New York especialmente, pero pensaba que a Londres podría volver en otro momento gracias a las lowcost y a que estaba mas cerca (por cierto, aún no conozco Londres, lo que son las cosas...). Un sobrino, de un primo, de un amigo, de un amigo, de otro amigo, de mi padre, vivía en New York y tenía una habitación libre para alquilar durante el verano, la familia tenía una Bakery en Queens y mi amiga Verena se apuntaba a la aventura con la carrera terminada, conclusión, Big Apple, allá vamos! Las aventuras que vivimos quedan para nosotras aunque bien darían para un libro, estiramos la visa de 3 meses hasta el último minuto y vivimos cosas de esas que solo pasan en las pelis. Durante mas de un mes, hasta que encontramos trabajo las dos, hicimos una comida al día, ibamos a clase cada mañana y trabajábamos unas cuantas horitas diarias... asi que a lo Escarlata O'Hara juré que la próxima vez que volviese no volvería a pasar hambre, lo he cumplido! y bueno, también dije que volvería rica... :D eso no ha podido ser... qué le vamos a hacer...
Este año el destino del viaje le tocaba escogerlo a Él, había un vuelo barato a NY y dijo; allá vamos... el resto es historia. Ha sido un viaje completamente diferente, 12 días en la ciudad en los que nos ha hecho calor, frío, lluvia y hasta nieve, 12 días sin planear, como cuartel general un apartamento en Times Square y con muchos, pero muchos post guardados y recomendaciones de amigos, incluso algunas lectoras me mandaron consejos! gracias!. Como buena enviada blogger me he llevado la cámara a todas partes con el objetivo de enseñaros todas las tiendas chulas, los restaurantes y los sitios que he conocido, pero no quería empezar sin darles las gracias a mis cicerones, gracias a ellas conocí algunos de los sitios tan chulos que os voy a enseñar, asi que lo primero los agradecimientos:
GRACIAS A:
A Bea, de Con dos Bolsas en Cada Mano, que ha visitado tantas veces la ciudad que se la conoce como la palma de su mano, podéis ver sus post aqui.
A Merche Grosso, que me mandó un mail que vale sus letras en oro!
A Angi, que hizo una super guía Wonderful!
A Isabel de La 5th con Bleecker St. el blog imprescindible si visitas la ciudad!
y a Joanna de A Cup of Jo, unos de mis blogs megafavoritos, que hizo su propia guía de NY (ella vive allí), y su guía es la que ha inspirado mi propia guía de NY que comienzo hoy!
Quizá llamarlo "Guía" sea muy pretencioso, la selección de direcciones es muy, pero muy personal y supongo que no le gustará a todo el mundo, algunos lugares incluso no se pueden tratar ni de descubrimientos puesto que son conocidísimos, quizá por eso los he incluido, pero si le sirve solo a una persona estará bien hecho!
De monumentos, museos e imprescindibles no os voy a hablar que ya hay un montón de info (habéis visto los links que os he puesto arriba?) asi que me voy a centrar en dos cosas: Comer y beber y Tiendas Increíbles, con un apartado especial para un par de planes que hicimos y que me parecen geniales.
Espero que os guste la guía de Olivia & New York!
Aqui tenéis los links a los post:
Post 1
Post 2
Post 3
Post 4
Post 5
Post 6
Post 7
Post 8
BSO: Rubies – Diamonds On Fire
{Pincha el corazón para la BSO del post}
❤
oliviadigame@hotmail.comEtiquetas: lugares