3 de nov. de 2011

Olivia & New York (introducción y links)


Mi relación con Nueva York no se puede decir que sea de amor en absoluto. Hace 6 años, mientras estudiaba la carrera, me dieron una beca de las potentes, al menos entonces lo era. Solo pensé, o invierto el dinero, o me lo acabaré fundiendo sin enterarme, así que dividí, una parte para un ordenador y otra para un viaje con el objetivo "aprender Inglés". Nunca me había atraído New York especialmente, pero pensaba que a Londres podría volver en otro momento gracias a las lowcost y a que estaba mas cerca (por cierto, aún no conozco Londres, lo que son las cosas...). Un sobrino, de un primo, de un amigo, de un amigo, de otro amigo, de mi padre, vivía en New York y tenía una habitación libre para alquilar durante el verano, la familia tenía una Bakery en Queens y mi amiga Verena se apuntaba a la aventura con la carrera terminada, conclusión, Big Apple, allá vamos! Las aventuras que vivimos quedan para nosotras aunque bien darían para un libro, estiramos la visa de 3 meses hasta el último minuto y vivimos cosas de esas que solo pasan en las pelis. Durante mas de un mes, hasta que encontramos trabajo las dos, hicimos una comida al día, ibamos a clase cada mañana y trabajábamos unas cuantas horitas diarias... asi que a lo Escarlata O'Hara juré que la próxima vez que volviese no volvería a pasar hambre, lo he cumplido! y bueno, también dije que volvería rica... :D eso no ha podido ser... qué le vamos a hacer...
Este año el destino del viaje le tocaba escogerlo a Él, había un vuelo barato a NY y dijo; allá vamos... el resto es historia. Ha sido un viaje completamente diferente, 12 días en la ciudad en los que nos ha hecho calor, frío, lluvia y hasta nieve, 12 días sin planear, como cuartel general un apartamento en Times Square y con muchos, pero muchos post guardados y recomendaciones de amigos, incluso algunas lectoras me mandaron consejos! gracias!. Como buena enviada blogger me he llevado la cámara a todas partes con el objetivo de enseñaros todas las tiendas chulas, los restaurantes y los sitios que he conocido, pero no quería empezar sin darles las gracias a mis cicerones, gracias a ellas conocí algunos de los sitios tan chulos que os voy a enseñar, asi que lo primero los agradecimientos:
GRACIAS A:
A Bea, de Con dos Bolsas en Cada Mano, que ha visitado tantas veces la ciudad que se la conoce como la palma de su mano, podéis ver sus post aqui.
A Merche Grosso, que me mandó un mail que vale sus letras en oro!
A Angi, que hizo una super guía Wonderful!
A Isabel de La 5th con Bleecker St. el blog imprescindible si visitas la ciudad!
y a Joanna de A Cup of Jo, unos de mis blogs megafavoritos, que hizo su propia guía de NY (ella vive allí), y su guía es la que ha inspirado mi propia guía de NY que comienzo hoy!

Quizá llamarlo "Guía" sea muy pretencioso, la selección de direcciones es muy, pero muy personal y supongo que no le gustará a todo el mundo, algunos lugares incluso no se pueden tratar ni de descubrimientos puesto que son conocidísimos, quizá por eso los he incluido, pero si le sirve solo a una persona estará bien hecho!
De monumentos, museos e imprescindibles no os voy a hablar que ya hay un montón de info (habéis visto los links que os he puesto arriba?) asi que me voy a centrar en dos cosas: Comer y beber y Tiendas Increíbles, con un apartado especial para un par de planes que hicimos y que me parecen geniales.




Espero que os guste la guía de Olivia & New York!


Aqui tenéis los links a los post:


Post 1
Post 2
Post 3
Post 4
Post 5
Post 6
Post 7
Post 8


BSO: Rubies – Diamonds On Fire
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

21 comentarios:

exquisit dijo...

qué ganas de ir a N.Y!!!... Estaré atenta a tú guía!!

lilaygris dijo...

ya espero con ganas los post, como sean tan chulos como esta introduccion... prometen!! ;)

baballa dijo...

No me lo voy a perder pero estoy verde,roja y amarilla de envidia!!! para la próxima vez que seguro que la habrá!!!!!!

Babette dijo...

Qué ganas de ver rus recomendaciones! Yo estuve cdo me casé y ojalá hubiera conocido antes este mundillo y haber tirado de vuestras guías
Un bsote
Babette

Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo...

y me dejas así??? pero yo quiero más!! siempre quiero más!!! jajaja mil gracias!!

un beso grande! y mañana como un clavo aquí

I♥NY

diarte dijo...

voy a estar pegada a tu blog en las próximas entradas... siempre he querido ir a nyc y noseporque siempre lo estoy posponiendo... ya va siendo hora de ir!!!!

Fuxia dijo...

Ohhhh!! Muchas ganas de ver tus posts! Yo estuve las navidades pasadas, menuda ciudad! Ya tengo ganas de volver con vuestras recomentdaciones!

Besos!

Fuxia

Provincianas dijo...

Deseando, deseosa

Anacleta Coqueta dijo...

Jo, qué bien. Justo estamos planeando ahora un viajecito a NY.

Alojamiento, vuelos, alguna pista de dónde mirar?

Gracias!

S.A. dijo...

Genial! La seguiremos, guardaremos e incluso imprimiremos y encuadernaremos :)

dina dijo...

Sin duda espero tus post maravillada

Rosanna Guillem dijo...

Cómo me gusta este proyecto tuyo!!!!!!!!!! La próxima primavera/verano me voy a nueva york y voy recopilando ya celosamente todo tipo de información. Estaré bien atenta a tus entradas, qué ilusión!!!!!

NOEmeLIA dijo...

ola!! no conocía tu blog y esta muy bien! me gusta como escribes!
pásate por el mio si quieres!
un besazo!!

http://noemelia.blogspot.com/

la vie quotidienne dijo...

que ganitas tengo de ir a NY!!! Me encantará tu proyecto!

kss

Audrey dijo...

Eres una caja de sorpresas!!! He flipado con lo de tu aventura neoyorquina de jovenzuela!
Y qué ganas de leer tus posts.. un besazo!

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡Mañana me paso sin falta! :)

Bienvenida de nuevo!!!

Feliz día!!**

[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

bichibey dijo...

Ufffff, nunca he podido ir y no por falta de ganas, espero poder escaparme algún día por aquel mundo!!!

Angie dijo...

Paula, qué pasada! Me gusta todo! Las letras que has utilizado y las fotos para los nombres de las secciones de la guía, todo lo que nos vas a explicar... Es genial! Tengo muchísimas ganas de leerlo! Welcome back! ;)

Trapiello dijo...

Me encanta NY!!!Solo he estado 9 días,pero me encanta!!!Espero volver así que genial los post!!!

Elisa dijo...

me encantan tus guias, que ganas de volver a NY para ponerlas en práctica :) gracias

Srta. Moneypenny dijo...

Me guardo la guia en favoritos. Me ha gustado todooooo. Jo, es uno de mis viajes pendientes y me ha gustado tanto tu guia que ahora solo pienso en NY. Ufff

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin