5 mar. 2014

El test de los test

Viernes de Verano. Toca abrir la tienda por la tarde y esa visita que espero que no viene. Ni viene, ni llama, ni manda señales, ¡hay que ver!, con lo escandalosa que es siempre. Se me pasa por la cabeza, pero no puede ser. Hasta que ocurren estas cosas de verdad, pasan meses, ¿no? es lo normal.

Como tengo que pasar por la farmacia aprovecho, y le pido a la señorita un test. Mi primer test de ese tipo de tests.
El test de los test. Frunzo ceño, sacudo el brazo, y muevo la mano:
-Dame también un test, de los normales, normales

No me creo ni yo lo que estoy diciendo, solo me falta decir, "que sea de los chinos". Total, no puede ser, vamos, puede ser, pero tan pronto, tannnn pronto, seguro que no, seguro - seguro, vaya.  Si lo sabré yo. Pues toma.



Cuando llego a casa, procedo con las instrucciones. Y ahí está, una segunda raya, que no se ve pero que se siente, y no es broma, la jodía parece holográfica, no tiene color. Y según la mires es un sí, un no, o un todo lo contrario. Está claro que esta me cae por pedirlo "de los chinos".

Así, de sorpresa, llegan las primeras dudas de "madre". ¿Eso es un sí? ¿Funcionará bien? ¿Estará caducado? Y vuelvo a la farmacia, con ligeras diferencias respecto a la anterior visita, vamos, que esta vez voy histérica perdida:

-Tú me dirás, esto es un sí, un no, o qué es, y nada de test de chinos, dame ese de la tele que casi habla.
-Aguanta hasta mañana por la mañana para hacerlo de nuevo y seguro que sale bien- me dice la boticaria a modo de despedida.

Sonrío, qué remedio. "Qué te lo has creído tú" digo en alto en cuanto cruzo la calle. Estoy como para aguantar misterios. Subo a la tienda, ya tarde, hablando sola y moviendo las manos, que no es señal de madre en general, pero es herencia de la mía, que a mi hermana también le pasa, cosas de apellido, genética pura.


No hizo falta esperar a mañana. Efectivamente, el aparatito no habla pero es lo único que le falta.

Embarazada. 3 Semanas.

En Arial Bold 12.
Bien clarito.

Siempre he dicho que quería un nene, pero me da que eres niña. Sigo hablando sola:
-Ya estás aquí y eres niña -. Segundo "Epic Fail" del día: más tarde nos enteraríamos, eres un niño, mi niño.

Subo un par de niveles el shock en el que llevo unas horas dando vueltas y desfogo la alegría en una sonrisa de boba que no se me quita ni con ejercicios maxilares. No paran de entrar embarazadas a la tienda. Sabía eso de que te fijabas más y veías a muchas más embarazadas por la calle, pero lo de esa tarde en la tienda es exagerado, progesterona llama a progresterona: - me quedan tres semanas, me quedan dos, estoy de 35 semanas...- yo sigo en bucle shock-sonrisa tonta. Aún no me lo puedo creer.
No quiero nada más que hablar con el otro culpable, pero no hay manera. Cuando trabaja está incomunicado perdido, y para llamarlo tengo que pasar por más centralitas que en un congreso interespacial.
Además mejor olvidar el teléfono. El teléfono no está para esto. Quiero ver su cara cuando lea lo que pone el aparatejo. Si yo estoy en shock, él ni te cuento. Al fin llega la noche, cojo aire, le paso "el test de los test". Y tercera vez que no doy una. Felicidad suprema, otra sonrisa de tonto, pero de sorpresa poco, ya ves, hasta me parece mentira que sea el mismo que se tiró una semana entera con cara de susto cuando decidimos que queríamos que nos pasara todo esto. Definitivamente mi intuición se ha cogido sus 15 días de Agosto y me ha dejado sola. Más tarde, como cuando se procesa un azúcar lento, he confirmado mis sospechas, tengo un compañero de embarazo increíble, y será la hormona, la felicidad o los mimos que necesito como nunca, pero todos los días me recuerda porqué va a ser tu papá y tú vas a ser tan afortunado.


Desde ese día los meses han volado, la sonrisa boba no me la he quitado ni un momento, y los síntomas, muy a mi pesar, los voy obedeciendo punto por punto. Cada día estás más grande y la vida ya ha empezado a cambiar... se lo que pensáis los que estáis al otro lado, que no me queda que cambiar ni nada, y sabéis qué, que yo también lo creo. Voy a ser mamá. Y estoy tan feliz que... que mi vida cambie, es lo mínimo que espero.

A todas las que estáis intentando ser madres os mando bien de ánimos. Si por alguna razón pensé que las buenas noticias no podían venir tan pronto era, además de por estadística,  por mi historial médico, que es un tanto complicadete. Hace años que me dijeron "si quieres ser mamá algún día ponte las pilas",  y parecía que tenía todas las papeletas para tener que luchar un poco más que las demás... si todo va bien, al menos esta vez, se quedará solo en un "parecía"... :). Suerte, mucha suerte en vuestro empeño futuras mamás, que tenemos un mundo que necesita recibir muchas más buenas noticias, aunque lleguen anunciadas en "predictors del chino".


BSO: Me haces bien - Jorge Drexler 

44 comentarios:

Adictaaloscomplementos dijo...

ains que bonito!enhorabuena y a seguir disfrutando del proceso :)
Yo aún no estoy preparada, pero algún día jiji
besines

Cosas que pasan dijo...

No puedo decir nada porque estoy llorando, pero tú sabes que yo sé de que hablas.
Menudos niños guapos que vendrán!!

Cristina Nice Party dijo...

Enhorabuena Paula. Que emocionante ha sido leerte! :) Disfruta de lo que te queda y que nada te quite tu sonrisilla tonta ;)

La Chimenea de las Hadas dijo...

precioso paula, joder me he reido pero es que me acorcabá de mi, a mi me dijeron que no podría, eñ ginecologo se snego a hacerme una prueba y ya estaba de un mes, yo esntonces no le daba importancia, ya me habia gastado el dinero en otros test otras veces, asi que como pasaba tanto tiempo compré otro de los normales y al salir la raya, corriendo en ponte a la farmacia que abre todo el día, era agosto a las 2 de la tarde, un calor, y me compé el que habla claro salio de más de 4, al día siguinete al gine ya estaba de 8 jajajja

Imaginaran dijo...

Paula! te sigo desde los inicios, desdes siempre, contigo empecé a conocer otras bloggers y me enseñastes lo que es un jabon de verdad. Deseé casarme para repartir tus alfileres y tus jabones... pero aún estoy soltera aunque muy bien acompañada ;-) . Ya sabía de tu gran notición, pero hoy quiero aprovechar desde aquí tu blog, tu casa, para darte esa enhorabuena tan grande que os merecéis. Que sigáis siendo tan felices!.Un beso enorme!

Angeles dijo...

Ser madre es una experiencia maravillosa, disfruta con todo el exceso que puedas y lo de aprender, aunque te digan lo contrario, todos los padres aprendemos improvisando :))
Un beso

Feli dijo...

Me ha encantado tu post, la manera de contarlo y todo lo que transmites..Y entiendo bien por todo lo que estás pasando. Hace un año yo me quedé embarazada aunque hasta finales de abril ni me enteré y a pesar de tener 25 dias de retraso..Yo ni me lo creia y me hice 4 test,uno de ellos el que casi habla jeje y conservo dos aún (el primero que me hice y el del medico)Al principio del embarazo, recuerdo que los miraba alguna vez. Seguía sin creermelo. Pero fué la mejor noticia para mis ultimos días de mis 25 años. Con el embarazo te cambia la vida pero lo que viene tras el,te la cambia aún más..Disfruta cada momento que te queda de embarazo y en lo que te quieras dar cuenta ya tienes a tu pequeño en brazos..Besos!

Susana dijo...

¡Ohhhh! Qué bonito ... ¡Muchas felicidades! ¡Cómo me alegro por todo, guapa!

Virginia dijo...

Muy bonito, es un post feliz, sobre todo feliz. Me alegro un montón, estas son las noticias que merecen ser publicadas, las que te hacen sonreir. Por lo que dicen, la sonrisa no se te quita, es más, debe aumentar hasta limites insospechados cuando le ves la carita. Un beso enorme

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post! Enhorabuena!

Provinciana dijo...

Enhorabuena a los papitos

Andrea dijo...

Más identificada imposible. Yo también pensaba que era demasiado pronto, con mi historial, un sólo ovario y píldora desde los 13 años! Fui a la farmacia y literal: "no no, uno de los normales". Las dos rayitas. Cuando casi me caigo de culo es cuando el buen doctor me dice que estoy de 9 semanas.
Y aquí estoy, de 27semanas y esperando un niño. Hasta hace un mes casi era como el embarazo invisible, sin síntomas ni barriga, pero pasaron las navidades y me estoy poniendo enoooorme. Muchas Felicidades Paula, seguro que rodeado de tantos buenos olores y cosas bonitas sale tan especial como tú.

Elena dijo...

Ainnnns mi Pauli, enhorabuena (otra vez). Que gran mami eres!

Estrellas de Lana dijo...

"Eres un niño, mi niño"
Esa es de las frases más sencillas y más grandes que se pueden decir.
Un beso pero gordo, gordo
Virginia

Mónica Muñoz dijo...

Ayyyy Oli_Pau, que fuerte todo, que alegría, que emoción!
enhorabuena!

te mando un abrazo fuerte.

moniquilla

Detallisi mé dijo...

qué cosa más tierna y qué manera más bonita de explicarlo!...me ha encantado!..enhorabuena!

elena b dijo...

Enhorabuena! Yo también estoy esperando... y las sensaciones son indescriptibles!
besos
Elena

El tornillo que te falta dijo...

Reconozco que siempre me da pereza dejar comentarios en los blogs (y es horrible porque a mí me encanta que me escriban en el mío) pero tu entrada de hoy me ha gustado tanto que no podía dejar de felicitarte por tu embarazo y decirte que ya me volviste loca con tus velas y jabones y ahora además lo has hecho con tu blog, es una gozada leerte!!
Un saludo!
Bego

Silvia | missblank dijo...

Qué preciosidad de relato!
A mí tambien se me ha puesto sonrisa constante leyéndolo!
Enhorabuena.

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡Qué bonito Paula!

¡¡Enhorabuena de nuevo!!

Vuestro niño es un suertudo!! :))

Un besazo**

[ART&LIFE]

conmibolsoacuestas dijo...

Hola Paula, aquí una novia que te pidió en su día los alfileres de Bora Bora jejeje. Y también esperando, en mi caso el tercero y le ha costado! 3 años y medio buscándolo y nada, yo animo a las mamás que sienten que no llega y que no llega...NO PENSEIS, VIVID VUESTRA VIDA AHORA, DISFRUTAD DE LO QUE TENEIS AHORA Y SOLITO VENDRÁ. POrque a mí me ha pasado, en cuanto he tirado la toalla e incluso me enfadé y dije, YA NO QUIERO! Ha sido cuando el niño, sí, también niño, ha aparecido como por arte de magia. ¿Y por qué antes no y ahora sí? Mi no entender! Pues yo creo que porque no paraba de PENSAR. En serio, NO PENSEIS. VIVID.

Enhorabuena otra vez, yo estoy de 22 semanas, aún me queda el último trimestre y soy super impaciente por verle la carita a mi niño. Tengo ya dos niñas asi que para mí ha sido un alegrón que esta vez fuera chico. Mi chico.

beso grande

Begoña dijo...

Ay Paula, me he reído y me he emocionado!!

Me has llevado a esos 3 días de test (uno por hijo), cada uno diferente pero todo especiales.

Enhorabuena!!!

Tengo que pasarme algún día por tu tienda. Veraneo en La Granja así que no puedo dejar de ir pronto!!!!

Te sigo en redes sociales y me encanta todoooooooo

Me gustaría que echaras un ojo a mi sueño...
http://www.facebook.com/pages/Mamabee/455337801173824

A ver qué te parece!

Un abrazo fuerte y enhorabuena por todooo!

Pecosa dijo...

Me he emocionado leyendo tu post porque me he visto reflejada en él, mi reacción cuando me enteré de que estaba embarazada (¡de casi 8 semanas!, yo pensaba que eso lo notabas en cuanto te pasaba, pero ya me dí cuenta que no), la reacción del padre (andaba más asustado cuando nos lanzamos que cuando vio las rayitas) y el bucle shock-sonrisa tonta en el que viví todo el embarazo.
Cuando él llegue será todo tan distinto a como te lo has imaginado pero será perfecto, ya verás.
Muchas gracias por compartirlo con tanta ternura y humor. Un abrazo

aliarti_ dijo...

Bueno pues ... yo también me uno a lo de dejar coments con la perecita que da (y eso que no tengo blog) ...
Tengo un hijo de casi 7 años y hace justo semana y media que decidimos darle un hermanit@, el papá de mi hijo no es el mismo que el de ahora, el de ahora va a ser una papá con MAYÚSCULAS, porque ya es una gran persona con su no-hijo y lo quiere más de lo que nunca habría imaginado. Así que en esas estamos, esperando la ansiada ovulación y a hacer que pasen cosas ... como sabrás estamos más que entusiasmados, estamos eufóricos, estamos llenando nuestras cabezas de preciosos planes y un futuro maravilloso ... Te deseo toda la felicidad del mundo Paula, porque hasta que no tienes un hijo no te das cuenta de lo que vale la vida, de lo que valen los momentos, de lo que se disfruta teniéndolos alrededor. Espero que tengas una horita corta, ya verás que es nada, lo importante viene después. Un besazo muy grande.
IG: aliarti_

Jimena... dijo...

:)))

Pilar dijo...

Me ha emocionado mucho tu entrada, vais a sr unos padres estupendos!! Enhorabuena

Pilar

Maes Cloud dijo...

Paula, si algún día te cansas de esa tienda tan bonita que tienes, o entre pañal y factura te sobra medio minuto libre, de corazón te pido que lo dediques a pensar en escribir... Tú sabes que se te da muy bien, nosotras lo sabemos aún mejor que tú... Y el mundo necesita que nos lo cuentes en, por lo menos, 150 páginas...
Ah, y enhorabuena por ese bebé tan deseado, las que ya hemos pasado por esto recordamos perfectamente lo que se siente cuando se está ahí, a las puertas de tu nueva vida...
Mil besos!
Mae

teresa amarillo dijo...

Enhorabuena!! Lo mejor esta x llegar,mis mejores deseos...guapa!!

Sara dijo...

Es precioso. Muchissimas felicidades de nuevo <3

moñaditas dijo...

¡Qué historia más emocionante! Enhorabuena! 'F' ya está ahí ;)

Anónimo dijo...

Paula, te sigo desde los principios - principios a pesar de no haber escrito nunca en tu blog.
Tengo los ojos que parecen las cataratas de Iguazú...que historia más hermosa.
Muchas felicidades a los dos, bueno a los tres porque vuestro hijo va a nacer en familia maravillosa y a estar rodeado de buenos olores.
Enamorada de tus jabones y con muchisimas ganas de dejarme caer por Segovia para poder conocer esa linda tienda.
Mi chico y yo estamos pensando en ser algo más que dos y leerte ha sido un subidon tremendo.
Enhorabuena y muchas felicidades.
Susana

Placeres de Domingo dijo...

Muchas felicidades Paula! Si esa historia ocurrió en vernao no debe quedarte mucho tiempo ya, así que disfruta mucho cada segundo!
Cuídate!

Maia dijo...

Qué bonito Paula!

Me alegro un montón, pero eso ya lo sabes.

Muuuaaaa!!

between photography dijo...

Enhorabuena! Acabo de conocer tu historia y me parece muy especial.
Te felicito por todo lo que haces.
Un beso desde Barcelona.

Las Cosillas de Carmen dijo...

Paula, un post precioso y además daaa mucho ánimo a las que están intentando ser mamis!! Nunca se sabe lo que puede suceder!!!
Un besote enorme, enhorabuena y que lo disfrutéis!!!

elblogdeninabenito dijo...

Hola Paula. Qué historia más bonita y qué recuerdos. Conmigo los médicos no fueron tan benévolos. A mí me dijeron que "ni de coña". Pero, por suerte, la medicina no es una ciencia exacta y muuuucho tiempo y lágrimas después llegó mi pequeño y con él el blog que llevo y que tantas alegrías me ha traído. Bienvenida a un nuevo mundo sin orden ni concierto pero en el que todo (por fin) está en su sitio correcto...

Madia Leva dijo...

Ay enhorabuena !! disfruta del momento.. minuto a minuto porque se pasa todo tan rapido que cuanod quieras darte cuenta tendran ya 6 años.. y añoraras como yo , esos primeros meses..
Si, nunca se sabe cuando el predictor te va a dar la noticia.. yo llevaba 10 años esperandola.. y ya me habia rendido a la evidencia, tanto es asi que la casa que hicimos no tenia dormitorio infantil, ni estaba preparada para su llegada.. Y cuando menos lo esperabamos, zas!! llego la diablilla esta que tengo por hija..

Anónimo dijo...

Lo que has leído es precioso.
Enhorabuena, que vaya todo muy bien.
Un abrazo

Lindísimamapola

mariquillasaez dijo...

Qué post más bonito, me ha encantado!!! En nada está aquí Fabio, todo lo que has vivido no tiene color con lo que sentirás cuando llegue él, magia pura. Un besito.

Clara dijo...

Ya llegó... Enhorabuena :)

naranjasdemihuerto.com dijo...

Qué bonito!!!! Lo acabo de leer y me ha emocionado y me ha hecho revivir ese momento cuando me ocurrió a mí hace 15 y 12 años ya....cómo pasa el tiempo!!! Carpe diem

Sandra Ruiz-Gijon Con fondant por favor dijo...

Madre mía, conozco tu página y entraba al blog sólo para decirte unas palabras, una tontería ahora al lado de este post tan lindo, precioso, y lleno de palabras directas al corazón. Muchas felicidades, espero que todo vaya estupendamente :).
Y yo lo único que quería decirte es que en breve me mudaré a mi nueva casa, una casa convertida en un mini palacio (para mi), por la gran obra que lleva, el esfuerzo económico y la gran dosis de ilusión y cariño. Y quiero que acompañe a mis 4 paredes tus productos que solo transmiten limpieza, dulzura y cariño. Ya ves, es una tontería lo que quería comunicarte, pero me hace feliz. Un besito

Bujaren dijo...

Que bonitas palabras.... Enhorabuena!

http://bujaren.com

Radiofrecuencia facial dijo...

Enhorabuena por tu bello comentarios, por las imágenes que has subido y por el regalo más preciado que puede tener una mujer: un hijo. Ojalá que sigas compartiendo tan bellas palabras al año de haber nacido tu bebé. Un beso muy fuerte.

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin