31 dic. 2013

No te cambio por otro

Me he tomado la mañana libre y como tantos de vosotros, se supone que tenía que estar haciendo la maleta y con un pie en la puerta para irme a mi pueblo a tomarme las uvas, pero una que es workalcoholic y un poco pringui se ha liado las palabras a la cabeza, ha puesto cara de #dramaqueen y ha anunciado café en mano a lo Escarlata O´Hara : nos vamos mas tarde, tengo que cerrar el año con un post, ¡o no volveré más! 



2013 ha sido como una institutriz rusa de pasado militar, dispuesta a repartir collejas en cuanto levantas la cabeza del libro, pero con la que, efectivamente, he aprendido mogollón. He trabajado, una vez más, algo mas de lo que me gustaría, he tenido cada berrinche histórico con la frecuencia horaria y la fuerza de un tren de mercancías, he tomado decisiones de esas de corbata de piel bien ajustada al cuello, y me he reafirmado, pues por lo que se ve, me encanta lo que hago, no habría otra manera de manejarlo, no existe.


Por contra también he hecho el loco como si el mundo se acabase mañana mismo. He viajado, derrochado, y apurado la alarma del despertador todo lo que he podido. He perdido vergüenza, eso dicen mis sombrereras llenas y la cantidad de purpurinas y lentejuelas que no se van de mi armario a pesar de las tendencias. He dejado de poner cara bonita a todo el mundo, mas por cansancio que por altanería, todo sea dicho. Y levanté mi propio látigo, el que más dolía, un par de metros, o cuatro.


Con la misma intensidad que tienen mis cabreos, he intentado pasar buenos momentos, de esos de agujetas en los maxilares de reírme y decir que si a tomarse la penúltima un poco mas allá. He podido decir adiós para siempre con todo el amor del mundo, consciente, sabiendo que era lo mejor que podía pasar. Aprendí que me gusta que me digas que todo está bien, y en vez de discutirlo, darte la razón, y verlo con mis ojos, -es verdad, todo está bien-.
Y te he besado sin parar, con la excusa de probar la efectividad de la fórmula de un nuevo bálsamo labial.


Sea como sea, querido 2013, siento no darte el réquiem nostálgico y lacrimoso que a estas alturas del año le dedico a cada uno de tus antepasados. Por primera vez, tengo la certeza de mirar al futuro, y espero con tantas ganas e ilusión el 2014 que, sin intención de quitarte méritos, y sabiendo lo que me espera, perdóname que solo piense en este año nuevo.


No olvidaré todo lo aprendido, y espero ser digna alumna de este entrenamiento intensivo de doce meses que aún me tiene con la caja de vendas en la mesilla. Recordaré esos ejercicios de trabajo duro, esos deberes para hacerse cada día mas fuerte, todas esas diapositivas que me has regalado en cada viaje, todo lo que he crecido contigo, todo lo que aprendí, y el valor que nos diste para saltar a la piscina juntos, así de locos, así de felices.

No te cambio por otro, 2013.



16 comentarios:

Wayaiu dijo...

Precioso. Ahora me pongo con la BSO. Me ha encantado el: "Y te he besado sin parar, con la excusa de probar la efectividad de la fórmula de un nuevo bálsamo labial" <3
Y el "He dejado de poner cara bonita a todo el mundo, más por cansancio que por altanería..." <3
Y que vivan las sombrereras llenas, y los brillos, y las lentejuelas. Y las cosas bonitas y la gente que las hace. Feliz 2014.

Anónimo dijo...

Me ha saltado la lagrimita!! Que bonito post. Un beso!! Patricia M.

TrocitosDeBoda dijo...

Qué post tan bonito Paula! un año, el 2014, que será muy muy bonito para vosotros! un fuerte abrazo!

Tanit dijo...

Se me ha escapado una lagrimita! Se te nota feliz, radiante y muy segura de lo que te gusta. Sin duda este 2014 te va a traer muuuuuchas alegrías! Un beso enorme y disfruta de la familia y de las últimas horas de este precioso 2013!

Estrellas de Lana dijo...

No se puede expresar mejor ese regusto anual, ese cansancio con aroma a felicidad por el esfuerzo recompensado.
No se puede expresar mejor esa mirada impaciente y llena de ilusiones hacia el año que está a punto de comenzar.
Un beso fuerte.
Vir

Angie dijo...

Qué post más bonito, Paula! El 2014 va a ser la leche porque solo lo concibo así, mirando hacia adelante y con la maleta llena de ilusiones. Feliz año, guapos! El último que pasáis siendo solo 2, por cierto! ;) Si es que el 2014 va a ser un gran año, sí señor! Beso fuerte!

panoplia dijo...

Cómo me ha gustado ese "nos vamos mas tarde, tengo que cerrar el año con un post, ¡o no volveré más!" :)
Y todo lo que derrocha el post, optimismo, trabajo, superación, esfuerzo, recompensa, ... 2014 ¡allá vamos!!! :D
Un beso enorme!!

María José Hdez dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, un año, largo, duro y que cuesta dejar atrás más por lo que te ha marcado que por lo que te ha dado.
Un saludo.
Yo me despido de él así:
http://lateliermariajosehdez.blogspot.com.es/2014/01/lo-mas-destacado-de-este-2013.html

Lucía Baballa dijo...

Pues si que te has despachado bien con tu último post, no dejes de escribir anda si te deja el enano!!! te mereces todo y más por tu esfuerzo por tu tesón, por todo eso y lo que está por llegar.
besos gordos a los tres!

Provinciana dijo...

Te espera un enorme año, feliz año sea pues!

muchosvientos dijo...

¡Qué bonita entrada! Me ha gustado mucho tu forma de describir tus luchas, tus logros, tus cabreos del 2013.

Espero que el 2014 sea de menos cabreos, o al menos que sirvan para mucho.

beso grande

lara goretti dijo...

no habia tenido aun tiempo de leerlo con calma, precioso. con lo bueno y con lo malo, lo importante es aceptar las cosas como vienen y ser feliz con ellas ,y si es con exito mejor que mejor.
feliz nuevo año que te va a traer mas vida que ninguno hasta ahora ;)

Anónimo dijo...

Qué gozada de productos, de imagen, de marca... Estas Navidades he recibido tándem jabón y vela y estoy encantada! Así que tengo muchas ganas de seguir probando màs cositas! Me encantaría que te animaras con un jabón de Castilla, el de toda la vida, de aceite de oliva. Se convertiría en parte de mi rutina diaria seguro! Un saludo y enhorabuena por tu 2013! Qué sigas llenando 2014 de pompas y luz!

sara garcia dijo...

pues te acabo de descubrir y me quedo por aqui!!!!!!!!
me vienes que ni pintada, hace dos meses que abri mi negocio, necesito algo que me calme y que me diga que todo va a salir.

https://elperroconsombreronline.blogspot.com

Radiofrecuencia Facial dijo...

Las más sinceras felicitaciones por este precioso blog!!

http://miradiofrecuenciafacial.com/opiniones-resultados/

Radiofrecuencia dijo...

No me había metido en este precioso blog y tengo que reconocer que me ha hecho llorar. Tus palabras brotan de tu corazón y es difícil leer algo tan íntimo y profundo hoy en día. Gracias por compartirlo.

http://miradiofrecuenciafacial.com/opiniones-resultados/

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin