23 sept. 2013

Guata meri consu y otras manías



Berlín es para visitarlo en invierno, las siestas son para el domingo, el rebozado blandengue del filete es solo para el campo, y la gafas de espejo son para la montaña o la nieve, (si vas a hacer la Ruta 66 en una harley también te lo perdono)... hay cosas que son, o no son... sin mas vueltas.
Los lunes son para quejarse y ser maniáticos, (los martes ya no).
Saquemos las manías a pasear, reprimirlas tampoco es bueno, que luego salen cuando menos lo esperas y ahí las tienes, mandando al garete un precioso viernes de Otoño.
Hoy, hoy es Lunes... toca liberar.

Algunas de mis manías y cosas que no soporto son... 
- El sonido de comer un plátano (ni en mi, ni en otros).
- Las palabras mal pronunciadas; guardilla-buhardilla, frangüesas-frambuesas, taxiss-taxi, felequillo-flequillo... (y aquí puede que mas de una vez sea yo la que la pronuncie mal, incluso, muy mal, especialmente en otro idioma *veáse vídeo: guata meri consu).
- Los tenedores con una púa desalineada, (puedo montar un pollo del trece como me toque).
- El cilantro (especialmente cuando me leo la carta entera buscando el plato "cilantro free" y va y tiene cilantro también).
- Los sitios que no dejan hacer fotos pensando que te vas a llevar su idea a China (por una parte, cuan de grande tienes el ego, por otra, te quedas sin promo instagramera, hay que ser...).
- Que se me rompa un calcetín cuando me quedan aún unas cuantas horas para volver a casa y llevar ahí el dedo asomando en pleno roce piel-zapato.
- La gente que estornuda en modo confeti, sin reprimir y mira mamá "sin manos".
- Tocar el algodón así al natural, grima total.

Somos humanos, somos maniáticos, 
descarguen sus municiones en comentarios!
:)



16 comentarios:

La que desafía a Murphy dijo...

No soporto las tostadas con tomate que se han preparado hace más de 20 minutos, ver a alguien lamiendo un helado, las cosas demasiado simétricas y a la gente que huele a colonia como si se hubiera bañado en ella.

Como los lunes son duros por naturaleza, también me viene bien recordar que me encantan las sábanas recién lavadas, el olor a pueblo de mi pueblo, el pan de hogaza y la gente a la que no le cuesta sonreír como si tuviera que pagar un dineral por hacer el gesto.

Hermanas Bolena dijo...

Jajajajajaja... mi consorte come plátanos como si viviéramos en la república bananera. Prometo fijarme.

Sufro y odio la gente que come ensalada y no se lava los dientes después. ¡O no se mira al espejo! Si quiero ver rúcula en estado puro, ya me abro yo una bolsa de Florette.

Odio las migas. En la mesa, en el suelo, en la encimera. Estoy por hacerme con un cinturón para llevar el cristasol conmigo bien a mano.

Me escama la gente que no sabe que los signos de puntuación, tales como los puntos y las comas, existen. ¡Me quedo sin respiración al leer señores! Y si encima repites una palabra 8 veces en el mismo párrafo por no tirar de sinónimos, te conviertes en el MAL.

Y esto es todo por hoy. El próximo lunes apunto otras tantas.

Ah! También odio a las BIZARRIAS!! ;)

Besos Paula. Gracias por contribuir a una labor social y por conseguir que para un lunes que me levanto con el pie derecho ya quiera gritarle al consorte y su platanito :___D


Ana Bolena

Patricia dijo...

- La textura del tomate. (repelús)
- La gente que siempre quiere llevar la razón.
- El pi pipipi pi del despertador.
- Los coches aparcados en dos plazas de aparcamiento.
-Que se apague el móvil sin motivo aparente (¿por qué? ¿¡por quéeee!?)


- No ver actualización de ¡Nuevo Post! de Olivia Soaps en Facebook (vale, este no es manía, pero queremos muchos de tus fantásticos post) (:

Laura dijo...

No soporto que se me caigan los cubiertos al suelo, especialmente cuando caen del plato mientras lo estoy devolviendo a la cocina... grrr, me pone de taaannn mal humor!!!

Que la gente haga ruido al masticar, o al beber a sorbos...!!!

Dormir sin calcetines (a menos que haga mucho calor), porque no soporto el tacto de las sábanas con los pies... me da dentera.

Son cosas que despiertan mi lado oscuro... xD

Silvia Redondo dijo...

No soporto a la gente maleducada, que entra y no da los buenos días, que sale y no dice adiós y que van con cara de vinagre toooodo el día!! Sonreír es gratis y alarga la vida!! Feliz lunes!! :))

Cosas de Infantas dijo...

No soporto las faltas de ortografía y menos en facebook, instagram, blogs... Vamos, que una rayita roja debajo no te da la pista de que hay algo mal??

No soporto que la gente tire el sobrecito del azúcar al suelo del bar.

No soporto las uñas a medio pintar o que recién pintada ¡¡rassssssssscaaa!! te la enganches con algo.

No soporto que te rasques, te toquitees o te busques piojos (o lo que quiera que hagas) delante de mí como si yo no estuviera (dedicado a varios compañeros con los que tengo la suerte de compartir 7 horas al día de mi vida)

Las casitas de papel dijo...

Me estoy dando cuenta que hay manías que yo tengo de todo lo contrario ,por ejemplo : ¡¡¡¡no soporto dormir con calcetines!!!!! y otras mas ....¡¡¡ que raros somos!!!!

Gelolas_Vintage dijo...

No soporto las migas que se quedan en la leche o café una vez mojas las galletas (repelús), tampoco soporto la gente que conduce por el medio de los dos carriles como si tuviera un coche de scalextric (o como se escriba...)

Ainss...es lunes...

Saludos desde Gelolas Vintage

www.modaonlinegelolasvintage.com/blog

Nero Beauty dijo...

Si me pongo con las manías, no salgo de casa:
- Gente que escupe en la acera a tu paso. ¿Porqué no escupes en tu casa en la zapatilla de tu madre?
- Gente que estornuda y no pone la mano...ya me duché, gracias por el extra chorro.
- Fumar y dejar las colillas en playa. Fuma en tu casa y tira las colillas en el suelo a ver si tienes hu...
- Gritar por la calle, vociferar en el cine, en la playa...
Y mejor ya paro, porque sino...
Un abrazo y ¡felíz Lunes!

Arancha PremierBodas dijo...

Mis manías estrella son que no puedo con las cuentas atrás hasta el fin de semana, que comienzan precisamente los lunes, y me repatean especialmente los "haber" si nos vemos. Tengo más pero son manías pequeñas y les tengo hasta cariño ;)

Anónimo dijo...

Berlín es para visitarla en verano, el viernes es el día de la siesta y las gafas de espejo son para las islas... Las manías son tan caprichosas que cada uno tenemos nuestra versión!!! Un beso bella. Inés

siterequetequiero dijo...

Jajaja Me acabo de cenar un plátano y ¡prometo que me he acordado de ti!

Odio la gente que sorbe, los que se sientan sin ponerse bien el pantalón con la consecuente imagen de donde la espalda pierde su nombre (en serio, ¿era necesaria esa imagen en mi retina?) y los números impares (puedo cerrar los ojos de nuevo, aunque sea un minuto, si veo que son las 07.13)

No soporto a las personas maleducadas, ni a las súper-mega-hiper simpáticas y abiertas, ni los anuncios en lo mejor de la película (¿en serio piensas cortarla justo ahora?)...

Y así un largo etc...Y es que es lunes. Y yo los lunes ya me levanto, con mi manía a los lunes.

Vero (Malanga) dijo...

- No soporto que me acerquen nada a los ojos

- No soporto el laismo

- No soporto la gente que se hace la interesante y finge no conocerte cuando has compartido horas divertidas con ella

- No soporto a alguna que otra blogger con aires de Sisí Emperatriz

-No soporto encontrarme en la boca con una espina de pescado

- No soporto un grifo goteando o una tijera abierta

y paro ya, ala! :)

Yas dijo...

Odio absoluto a:

*Los pies secos (esa sensación es horrible)
*Los que comen con la boca abierta
*Las paredes pintadas de naranja (y hay una en casa!!)
*Llevar mucho peso en el bolso
*El pescado y los mariscos

Pensé que me costaría más, pero aún me dejo alguna en el tintero!

Nagore dijo...

La primera parte del post es preciosa y perfecta a mi parecer. Te descubri hace tiempo, en la boda de una amiga, de Salena, me enamoraste Paula. Tanto que con la excusa de mi cumpleaños en noviembre me plante alli, en tu tienda, estaba recien inagurada, os conoci en persona, cuando aquello abrias los Domingos, os vi en plena faena y encima sin perder la sonrisa.

Ahora las cosas han cambiado, ya no estoy en España y la verdad que aunque os leo ya no tengo tiempo para comentar ni estar aqui todo lo que me gustaria, entre el trabajo y la academia me queda poco tiempo libre, y el que me queda lo dedico a viajar o simplemente a cerrar los ojos ponerme el freno y coger aire.

Tengo mi lista de cosas que odio.

El tacto del algodon me repatea, no soporto a la gente que te pregunta cuanto te ha costado algo y la odio mas si es solo por cotillear, me pone de muy mal humor encontrarme posos en un cafe de un restaurante caro, la gente sin vocacion y mas cuando trabajan en un sector publico, los hoteles que venden afecto, cercania y tolerancia y a las 12:00 te hacen abandonar la habiacion bajo amenaza economica. La gente que te mire con inseguridad solo por hablar otro idioma, la gente que no ama a los animales. Las madres que van en camiseta de manga corta y llevan a sus hijos con abrigo y viceversa. Las dependientas de Zara que se creen que trabajan en Dior. La gente que usa dos aparcamientos en los subterraneos, la gente que bebe a morro...

Podria seguir!!!

por cierto....no cambies!!

Madia Leva dijo...

Madre mia.. pensé que yo era la de las manias raras , asi que me alegro de tu anti guatamericonsu. RElacionado con ello, odio que la gente utilice demasiados "palabros" extranjeros en su conversacion, como si de repente quisieras presumir de que ya saben decir closet en lugar de armario, o "yersey" o "pulover" en lugar de nuestro patrio jersey con jota. También me da mucha grima tocar las toallas secas sin llevar suavizante.. , me repatea la gente que da malas contestaciones gratuitas.. y no te digo nada aquella que no responde a "buenos dias!!" Odio la moda de las "it girls". No me gusta la comida fria de la nevera..y las mujeres que se perfilan los labios de marron y llevan el color rosa perlado.. Y no me gusta que me etiqueten en fotos de FAcebook sin mi permiso, o que publiquen fotos mias sin mi consentimiento.. esto ultimo es algo que no me acaba de entrar bien en la cabeza, como hay gente que no se da cuenta de que estas cosas pueden molestar.. Y no me gusta que me cojan las tijeras de costura.. uffff esto si que me cabrea..

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin