20.000 Pompas de Viaje Superlimpio

20000 Pompas de Viaje Superlimpio from Fundación Khanimambo on Vimeo.

¿Cuantas mamás me habéis escrito contándome que nuestros jabones sentaban genial a la piel de vuestros peques?

Vosotras ya sabíais que llevaba detrás de la creación de un jabón específico infantil, desde el principio de los principios.
Ellos (y su piel) se merecen mas que nadie cuidados sin químicos, con aceites naturales, y mimos de los de verdad.

Ya sabes, ¡no se estrena piel todos los días!

¿Qué usarías tu si pudieses empezar desde cero?


Hay muchas fórmulas posibles, y espero que esta no se la última, pero elegí empezar con un jabón con aceite de albaricoque, que es rico para todas las pieles pero especialmente cuidadoso con la de los bebés*, y un aceite esencial de Litsea Cubeba, que además de tener un olor a limoncito que recuerda a las colonias infantiles, es calmante, relajante y en la medicina asiática es súper valorado por una lista interminables de propiedades.


*Los mas chiquitines solo necesitan que el jabón se deshaga un poquito en el agua, que sea un jabón-gel rico en aceite para que el agua no reseque una piel tan fina, y que lleve los menos ingredientes posibles, ¡solo hay que mimar lo que tienen!

Para el diseño del packaging he tenido la suerte de contar con Paula Nuñez López-Berges. O lo que es lo mismo, Misspink, ilustradora infantil genial que sigo desde que empezase en esto de los blogs allá por... ¿2006? Que además es muy buena gente y que no me pudo decir que no cuando la lié para que me diseñase este encargo. ¡No me digáis que no ha quedado precioso con su toque inconfundible! (¡Gracias Paula!)

Otros, los menos, también sabían que el primer jabón infantil tendría un carácter solidario, así que cuando empezó a tomar forma me puse en búsqueda y captura de una fundación, ONG, organización... Alguna que trabajase con niños, que fuese clara, que no fuese pretenciosa, que asegurase una plena independencia política y religiosa... Y bueno, acabé en un mar de opciones. Hay causas buenas como para hacer una marca nueva (de lo que sea),

Pero ninguna me enamoró como la Fundación Khanimambo.

La conocí por mi amiga Laura, que me habló genial de su amiga Alexia, una de sus fundadoras que vive en Praia de Xai-Xai, Mozambique, donde trabaja la fundación. Me leí su web, sus proyectos y su labor de arriba a abajo... os resumo:

Trabajan para que todos los niños tengan una infancia digna. Son el lado positivo y optimista de la cooperación. Están llenos de fuerza, de frescura, de ilusión... pero lo que de verdad me agarró el corazón, es ver como no se basan en la tristeza para conseguir fondos y enseñar lo que hacen. Los niños de Xai-Xai son nenes felices, como deberían ser todos los niños, y son terriblemente generosos, dispuestos a hacernos felices, solo tenemos que dejarnos ayudar...

No os perdáis el vídeo:

Fundación Khanimambo. www.dejateayudar.org from Francesc Coves on Vimeo.

Khanimambo significa "gracias" en shangana, lengua ancestral de Mozambique.

Hace solo unos días que hemos hecho efectiva la primera donación de esperemos... ¡muchas!

Así que este vídeo, (el primero de todo el post), que me he encontrado en el correo (y por el que llevo llorando y riendo todo el día de ayer) es, por supuesto, para vosotros:

Queridos clientes, amigos y puntos de venta...  ¡Khanimambo!


Y gracias a los niños, chicos, trabajadores y a todos los corazones que forman la 
Fundación Khanimambo, por dejarnos formar parte de tooodo lo que estáis consiguiendo... 

¡Estamos juntos!





* Comprando el jabón infantil 20.000 Pompas (que también pueden usarlo los adultos) estás colaborando con el proyecto Ubom-Wansati, para saber más pincha aquí.

* Puedes comprar el jabón 20.000 Pompas de viaje superlimpio pinchando aquí

* Si estás interesado en colaborar con la Fundación Khanimambo pincha aquí

* También puedes echar una mano difundiendo este post :)


♫ Waters of March [águas de março] – Anya Marina

Etiquetas: ,