19/11/2012

Vida de tienda, una tienda con vida


La nueva vida en la tienda es totalmente imprevisible, no se me ha podido pasar más rápido este primer mes de apertura. Hasta llegar aquí todos los esfuerzos estaban concentrados en llegar, en la fiesta de inauguración y en cumplir con las fechas, tan concentrada estaba que ni siquiera me paré a pensar en como sería la vida de después, pasar de ser dos a ser dos mas visitantes, a tener una puerta abierta.
El anecdotario de tienda ya echa humo. Desde la vecina monja que nos viene a invitar a, tal y como salió de su boca; una misa del gallo que es una juerga, hasta el vecino incrédulo que no solo nos dice que si de verdad vamos a vivir de vender jabones y velas, en realidad de estos ha habido ya unos cuantos, uno incluso, dentro de una rosario de consejos que le agradecemos, nos recomendó que nos anunciáramos en internet, "que dicen que va muy bien", yo me quedé a cuadros, pero cuando realmente mi cara fue un poema fue cuando delante de mis narices una vecina del barrio me chorizó un jabón... me quedé tan paralizada que pasé yo mas vergüenza que ella, ya saben que no estoy acostumbrada a estas lindes, no le dije nada, pero como los jabones son tan buenos que enganchan ya voy prevenida para cuando vuelva. De todo se aprende, queridos. La última es una vecina, clavadita a la señora del Orfanato, que habla con los clientes y les cuenta que esto lo tenemos por capricho, y que no se explica que hacemos abiertas muchos días a las 8 de la mañana... ay señora! si usted supiera!... 


Aún así eso solo son pequeñas reseñas en un montón de buenas palabras, apoyos y visitas guays. No tengo palabras para agradeceros los viajes a Segovia, los montones de ánimos y las búsquedas de la tienda casco antiguo arriba y casco antiguo abajo. Tengo un serio problema, con 10 de cada 10 personas que entra por la puerta me iría a pasar el día completo por Segovia. Esta vida de blogger-tendera no nos da mas que alegrías, esa es la verdad.


Y del sitio que os voy a contar, estoy totalmente enamorada. El post de decoración y de como los chicos de Casa Josephine Deco se vinieron a Segovia un día de verano a decidir, que de ese local vacío harían el sitio mas bonito del mundo, merece mención a parte, me lo he pasado tan bien con ellos que me apetece contaros pasito por pasito...


La pelea de todos los días, y esto les va a hacer gracia, es, aunque no lo crean... conducir. Coincidiendo con mi renovación del carnet, (que fuerte, 10 años ya!), no he podido retrasar mas el momento de pasar a ser conductora activa, algo que no ocurrió ni siquiera cuando mi madre me cedió el "Teremóvil", una cafetera con ruedas, pero eso si, puesta a punto para desgastar rueda por el adoquín segoviano. Dos años y algo llevo pasando Itvs, y mirándolo desde la ventana... las excusas que me he inventado para no cogerlo han sido tremendas, y no cantemos victoria, que aún me tiembla la rodilla solo pronunciar la palabra "embrague".  Total, que si, que se pueden reír, soy capaz de montar una empresa en plena crisis, pero la subida y la bajada, cuesta arriba y cuesta abajo, es lo que me deja con los nervios electrizados para todo el día.  


El horario de tienda aún está por definir, ya sabéis que esto mas que por tienda se hizo por espacio de trabajo, así que hay días de batalla que estamos al fondo entre cajas y pedidos pero no tenemos la puerta abierta del todo... no os asuste, estamos todos los días de la semana, pero para que os podamos atender bien es mejor que aviséis y así os abrimos la tienda,  si quieres quedar mándanos un mail a oliviadigame@gmail.com . De todas formas todos los viernes y los sábados estaremos abiertos mañana y tarde, por si aún no lo sabes apunta la dirección Calle Velarde nº9, en el casco antiguo de Segovia.


Todas las fotos son de la gran gran grandísima Jimena Roquero, le mandamos un beso grande de Segovia a New York, no se puede ser mas maja y mas artista, y yo no puedo tener mas suerte de haber podido contar con ella un par de días antes de cruzar el charco! Gracias Jimena!
Por cierto, a ti que lees esto, si vas a usar estas fotos, no te olvides de mencionar su trabajo! :) 


34 comentarios:

Maite dijo...

Que divertido, me imagino que tendrás historias para hacer un libro y tus vecinos tiene la pinta de ser cada uno un personaje. Me quede asombrada por la que se "llevo sin avisar" el jabon, la pobre no sabe que se arrepentirá, porque quedará encganchada

un abrazo desde bcn y que tu y tus vecinos con opinion, tengan muy buena semana


Maite

Wayaiu dijo...

Qué emoción. Qué bonitísima es la tienda. Qué ganas de escaparme un sábado a perderme por el casco para encontrar a Olivia.
Qué graciosos los vecinos y sus consejos. Oye, pues eso de Internet yo también me lo miraba, igual mola y todo. =)
Me quedaría a vivir en la repisa de la chimenea cerca de ese espejo mágico, entre el jarrón de ranúculos y la foto con historia. Seguro que desde ahí me llega el aroma de la vela Ophelia, que me muero por probar. ¡Espero que sea pronto! <3
Muchas felicidades por todo.

Sweet Harmonie dijo...

Me encantan tus fotos Paula me parecen preciosas y super románticas así que enhorabuena también a Jimena Roquero que vaya mano tiene.. la decoración de la tienda es que me parece de lo más preciosa y me inspira muchísimo y solo por verla me haría un viaje a Segovia, solo ver tu tienda!! jaja..me encanta todo ya lo sabes..y soy muy fan de todo lo que haces!! Un besazo y feliz lunes guapa!!

Rocío Muñoz dijo...

qué arte tienes, dios mio!!!!!

Petit Ecochic dijo...

Pero que preciosidad de tienda, es de un gusto exquisito me encanta, desde luego si me acerco por Segovia no dudaré en pasarme, enhorabuena y que te vaya cada vez mejor.

elena cruz dijo...

Es preciosísima, Paula!!!! Increíble! Para petar el Pinterest! Jijiji a ver si más adelante puedes tener mis joyitas. Un besito! Y enhorabuena!

baballa dijo...

Lo siguiente que quiero ver yo es un libro anecdotario de Olivia Soaps!! en serio sería buenísimo!!
y ya sabes guapa a anunciarse en internete que eso dicen que va muy bien, jajajajaja es que no puedo parar de reir!!
Tienda y fotos preciosas enhorabuenísimaaaa

Rosana dijo...

INCREIBLE!!!! La tienda es alucinante, las fotos, los jabones, tooooodo. Mi familia paterna es de Escalona del Prado, cerca de Turégano y estuvimos en septiembre pero para esa fecha todavía no estaba la tienda abierta, pero ya la tengo más o menos localizada y la próxima vez que vaya, sin falta me paso. Aunque sólo sea por darte la enhorabuena por emprender en tiempos de crisis y por tener tan buen gusto. Os enviaré un correo cuando vaya a ir que no quiero llevarme una sorpresa. Besos y a seguir adelante, Rosana

Nemo. dijo...

Es un espacio precioso. Todo un sueño

En el blog estoy de sorteo
http://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com

Susana dijo...

Qué sitio más bonito! Cuantas ganas de pasar a visitarte. Me han encantado las anécdotas de los vecinos, como me he reído.
Qué sigas así de genial durante muchísimo tiempo.

Itziar SmileGirl dijo...

Paula me encanta la tienda tengo mogollon de ganas de ir
A ver si cobro de una vez y puedo ir
besos

bebybo dijo...

me encantan!!! que chulisima tienda y que cantidad de historias debes de tener, yo si voy te visito segura!!!

Sandrijuel dijo...

Ay madre!! Ya te han chorizado un jabón?? jajaja me imagino tu cara de "está pasando esto de verdad?". Espero que hayas encontrado la frase "perfecta" para esas situaciones porque por desgracia seguro que no es la última vez.

De la tienda poco puedo decir. Enamorada estoy desde que la vi aquel día en vivo y en directo. Estarás harta de escucharlo pero eres una crack :)

Sigue contándonos que esperamos ansiosos. Un besazo enorme preciosa.

Sandra

* Cristina * Art and Life * dijo...

Esto es una tienda-joya y lo demás son tonterías!!

¡Enhorabuena de nuevo Paula!

Ganas mil de visitarte en Segovia y pasear por sus preciosas calles!

Un fuerte abrazo**

[ART&LIFE]

Marie dijo...

Me encanta la nueva cabecera del blog (Lucía es genial), pero tu y tu tienda también sois geniales! Es preciosa y me muero de ganas por verla en persona (y olerla). Segovia será uno de mis próximos destinos solo para visitar tu tienda :) enhorabuena por todo el trabajo que tienes y lo bien que lo haces, un besico

Marie lived in London

superkitina dijo...

Como me gusta todo! Es taaan bonito! La tienda es una total maravilla, cada rincón es para morirse. Que ganas tengo de ir a verla en persona. Enhorabuena!

ANGELA dijo...

No se puede hacer una entrada más bonita, las fotos para quitarse el sombrero y tus andanzas muy divertidas.
El trato al público es lo que tiene, cada persona es un mundo por descubrir y nunca se sabe que historia va a traer la persona que entra. De todas modos, yo por ejemplo, disfruto mucho con el contacto de la gente.
En cuanto pueda tengo que visitar la tienda porque es preciosa y enorme!!!! Es perfecta para una tienda de jabones artesanales, creo que captaron la idea totalmente.
Y ya por último, ánimo con esas cuestas! Te entiendo perfectamente, yo tengo una casita en ávila y cuando me compré el coche había pasado años desde que me saqué el carnet. Soñaba por las noches con el puerto de montaña que tenía que pasar!!! Todo se supera.
Un abrazo

Isabel Leyva dijo...

me parto de la risa, me chifla la vida de pueblo y sus chismorreo, parece salido de una película de Paco Martinez Soria. mira que ya tengo ganas de largarme bien lejos de la ciudad, pero solo con leerte tengo más

no hace falta que te diga de nuevo lo preciosísima que es la tienda verdad?


besotes!

Laura dijo...

Qué bonito, Paula. Muchas feclididades, de verdad... Me iría a Segovia de paseo desde Cataluña sólo para ir a hacerte una visita al local... Precioso todo!!

Ángeles dijo...

Paula me encanta tu tienda, me encanta cada uno de los rincones, me encantan tus diseños personalizados para bodas, me encanta todo lo que has creado. Para ser sincera te conozco desde hace muy poquito....pero me has llenado por completo!!en cuanto llegue a casa hago mi primer pedido y me apunto Segovia como lugar que visitar este invierno, y así poder conocer en persona esta maravillosa tienda con mucho mucho encanto. Felicidades guapa!

ideasdulces&me dijo...

Mañana vamos a Segovia!!! a visitar este sitio y a esta persona tan especial. No voy a dormir!!!

sisters dijo...

Simplemente ¡¡¡ ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE !!! un sueño poder trabajar en un lugar así de bonito y acogedor, ¡cómo no van a ser unos jabones tan estupendos!.
Por cierto, tus vecinos seguro que nos conocen el dicho de: si te tienen envidia o critican es que vas por el buen camino :)
Felicidades por tu gran trabajo :)

La musacusa dijo...

Que post más bonito! Viendo los comentarios veo que la gente ya no va venir a Segovia por el cochinillo ahora van a venir por ver tu tienda.. Y no me extraña, es tan bonita. Un besazo Paula.

Akuka dijo...

¡¡Me encanta la tienda!! Me apunto la dirección. Si voy a Segovia es visita obligada.
Enhorabuena y mis mejores deseos.
Besos

Reyes dijo...

Enhorabuena y no sólo por la tienda que de verdad, me parece espectacular, si no también por lo de la conducción! Yo las he pasado canutas con el coche así que te entiendo perfectamente. Mucha suerte y a ver si voy a Segovia prontito y conozco tu tienda de primera mano.

Julia - Al lado de un río dijo...

que la tienda es una maravilla es una verdad como una casa! preciosoo, me alegro que su primer mes de vida haya sido tan divertido y buena experiencia!

Silvia (Travesía) dijo...

Preciosas fotos, Paula. Una maravilla de tienda. Tengo pendiente una visita. Espero que sea en breve.
Un abrazo

Laura dijo...

La tienda es preciosa pero es que la tienda on-line huele bien. Me tienes loca!!!
Te deseo lo mejor.

Besos,
Laura

dejatedeydedicatea.blogspot.com

Laura dijo...

Tu tienda tiene una pinta espectacular pero es que la tienda on-line... huele bien!!!!

Me ha dejado enamorada.
Te deseo lo mejor.
Besos,
Laura

dejatedeydedicatea.blogspot.com

Miss Margarita dijo...

Sinceramente me muero por pasarme por Segovia y visitar tu preciosa tienda! Muchísimas felicidades!

Cocoa Mocca Cacao dijo...

Hola Buenos Dias! Me encontre con tu blog por casualidad y de verdad te felicito por abrir tu nueva tienda, esta muy linda, me enamore! Saludos desde Argentina :)

Rosa CM dijo...

Ayer te conocí en el Festivalet de Barcelona y me encantaron los olores tan ricos que desprendían tus jabones y tus velas.
¡Qué tienda más bonita tienes!. Si algún día viajo a Segovia, fijo que os buscaré.

Anónimo dijo...

I like it when individuals get together and share ideas.
Great blog, stick with it!
Stop by my web page ; football transfer news liverpool

PICAROS dijo...

Conocí el blog de cocina para urbanitas gracias a mi cuñada y la verdad me va de fábula aprender a cocinar esas cosas tan ricas :).
Hoy le eché un vistazo y vi el post q tiene de "Olivia jabones de cuidado", y me decidí visitarte....bueno,he de decirte que eres una artista,que me parece que eres una auténcica heroína abriendo un negocio en plena crisis,(yo abrí el mío en el 2010),y es cierto,tienes la tienda más bonita que he visto hasta ahora y aunque me pilla un poco lejos(Valéncia), tengo un viaje pendiente a Segovia,no dudaré en visitar y disfrutar de esos jabones que tan buena pinta tienen.Te deseo mucha suerte en este nuevo viaje.Sara.

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin