Vida de tienda, una tienda con vida


La nueva vida en la tienda es totalmente imprevisible, no se me ha podido pasar más rápido este primer mes de apertura. Hasta llegar aquí todos los esfuerzos estaban concentrados en llegar, en la fiesta de inauguración y en cumplir con las fechas, tan concentrada estaba que ni siquiera me paré a pensar en como sería la vida de después, pasar de ser dos a ser dos mas visitantes, a tener una puerta abierta.
El anecdotario de tienda ya echa humo. Desde la vecina monja que nos viene a invitar a, tal y como salió de su boca; una misa del gallo que es una juerga, hasta el vecino incrédulo que no solo nos dice que si de verdad vamos a vivir de vender jabones y velas, en realidad de estos ha habido ya unos cuantos, uno incluso, dentro de una rosario de consejos que le agradecemos, nos recomendó que nos anunciáramos en internet, "que dicen que va muy bien", yo me quedé a cuadros, pero cuando realmente mi cara fue un poema fue cuando delante de mis narices una vecina del barrio me chorizó un jabón... me quedé tan paralizada que pasé yo mas vergüenza que ella, ya saben que no estoy acostumbrada a estas lindes, no le dije nada, pero como los jabones son tan buenos que enganchan ya voy prevenida para cuando vuelva. De todo se aprende, queridos. La última es una vecina, clavadita a la señora del Orfanato, que habla con los clientes y les cuenta que esto lo tenemos por capricho, y que no se explica que hacemos abiertas muchos días a las 8 de la mañana... ay señora! si usted supiera!... 


Aún así eso solo son pequeñas reseñas en un montón de buenas palabras, apoyos y visitas guays. No tengo palabras para agradeceros los viajes a Segovia, los montones de ánimos y las búsquedas de la tienda casco antiguo arriba y casco antiguo abajo. Tengo un serio problema, con 10 de cada 10 personas que entra por la puerta me iría a pasar el día completo por Segovia. Esta vida de blogger-tendera no nos da mas que alegrías, esa es la verdad.


Y del sitio que os voy a contar, estoy totalmente enamorada. El post de decoración y de como los chicos de Casa Josephine Deco se vinieron a Segovia un día de verano a decidir, que de ese local vacío harían el sitio mas bonito del mundo, merece mención a parte, me lo he pasado tan bien con ellos que me apetece contaros pasito por pasito...


La pelea de todos los días, y esto les va a hacer gracia, es, aunque no lo crean... conducir. Coincidiendo con mi renovación del carnet, (que fuerte, 10 años ya!), no he podido retrasar mas el momento de pasar a ser conductora activa, algo que no ocurrió ni siquiera cuando mi madre me cedió el "Teremóvil", una cafetera con ruedas, pero eso si, puesta a punto para desgastar rueda por el adoquín segoviano. Dos años y algo llevo pasando Itvs, y mirándolo desde la ventana... las excusas que me he inventado para no cogerlo han sido tremendas, y no cantemos victoria, que aún me tiembla la rodilla solo pronunciar la palabra "embrague".  Total, que si, que se pueden reír, soy capaz de montar una empresa en plena crisis, pero la subida y la bajada, cuesta arriba y cuesta abajo, es lo que me deja con los nervios electrizados para todo el día.  


El horario de tienda aún está por definir, ya sabéis que esto mas que por tienda se hizo por espacio de trabajo, así que hay días de batalla que estamos al fondo entre cajas y pedidos pero no tenemos la puerta abierta del todo... no os asuste, estamos todos los días de la semana, pero para que os podamos atender bien es mejor que aviséis y así os abrimos la tienda,  si quieres quedar mándanos un mail a oliviadigame@gmail.com . De todas formas todos los viernes y los sábados estaremos abiertos mañana y tarde, por si aún no lo sabes apunta la dirección Calle Velarde nº9, en el casco antiguo de Segovia.


Todas las fotos son de la gran gran grandísima Jimena Roquero, le mandamos un beso grande de Segovia a New York, no se puede ser mas maja y mas artista, y yo no puedo tener mas suerte de haber podido contar con ella un par de días antes de cruzar el charco! Gracias Jimena!
Por cierto, a ti que lees esto, si vas a usar estas fotos, no te olvides de mencionar su trabajo! :) 


Etiquetas: , ,