Mi marca y yo: Los encuentros bloggers

Lo de la química es lo que mas fastidiado he tenido, temas de formulación, números... Las esencias, han estado conmigo, siempre, mira, eso que llevo ganado. La nueva fase de emprendedora, un reto, pero ni tan mal, lo he visto en mi casa de siempre. Pero en publicidad, ejem ejem, en publicidad me llevo el quesito del trivial. Puede que no sea buena ejecutora, o al menos no todo lo buena que me gustaría, pero de algo, (y espero que no sea poco) me habrán valido 7 años de estudios, (si alguien piensa lo contrario, como en las bodas, que hable ahora...).
No se si le servirá a alguien, o solo a mi, que os voy a usar de psicólogos, tal vez psiquiatras, de mi marca, pero he decidido ir contando como narices alimento esta chiqui-marca. Olivia. La niña de mis ojos, o de mis jabones, lo que queráis. Y como le sientan estos alimentos a la criatura, si tiene gases, si le están saliendo los dientes o he tenido que cambiarle el pañal, quien sabe...



Hoy para empezar fuerte he escogido... Los encuentros bloggers


*Léase sin ánimos de ofender, ni de declaración de guerra, ni de nada feo por el estilo, todo es bajo mi opinión, y ni siquiera personal, sino como emprendedora, empresaria, bloggera... En ninguno de los eventos que menciono me obligaron a participar, lo hice feliz, ilusionada y con expectativas, como buena marca.

Los encuentros bloggers, esos fines de semana diseñados al milímetro, a menudo de solo chicas, bloggers, of course, (aunque no es imprescindible), cargadas con cámaras y la mejor de las sonrisas dispuestas a llevarse unos cuantos post debajo del brazo, desvirtualizar a coleguis bloggers y a volverse a su casa con una maleta bien rellenita de regalos by the face. ¿Suena chulo no?  Es chulo. Para las chicas claro.

No se si fue el primero, creo que no, tampoco me importa mucho, pero "Josephine se Casa", evento del que pronto hará un año, creo que fue bastante influyente en el resto de eventos que se han organizado mas tarde. Mira tu por donde, "Josephine se Casa" lo organicé yo, lo debí de vender muy bien, ni mas ni menos que 35 marcas nos cedieron sus productos, servicios... teníamos desde zapatillas a vino, cursos, catas, flores, gominolas, podéis ver al final del especial la cantidad de logos, cada logo era una pasta en regalitos, de gratis, tal cual...
El resultado, sinceramente, se nos fue de las manos.
Las marcas eran muchísimas, 35 marcas son muchas marcas y los post fueron escasos, por no decir inexistentes. No culpo a mis compis bloggers, era imposible hacer 35 post, era imposible twittear y disfrutar a la vez de la compañía y de los productos, y era muy difícil postear sin saturar, pues en total éramos así como 9 bloggers con nuestros 9 blogs. Eso si, lo cogimos todo, encantadas todas.
El resto del verano, y esto os lo prometo como que me llamo Paula, yo TEMBLABA al recibir las llamadas de algunas marcas... ni un post, ni un twitt, aquí no se ha enterado nadie, donde están las fotos.... lo peor... tenían razón. Se me/nos fue de las manos. Las únicas que ganamos en popularidad fuimos las bloggers.
¿Alguien se acuerda de la marca de chocolate? ¿y de la marca que nos cedió los farolillos? No. No mintáis.



Encuentro blogger Nº1, me estreno en esto de los encuentros, Olivia, como marca, no faltó a la cita. en plena época de bodas y con la organización del evento en sí encima, aún no se como (bueno si, sin dormir), me dio tiempo para hacer una edición limitada individual para cada asistente, y así como 50-60 minijabones diferentes para los baños. Me acuerdo que, la noche anterior me quedé la última despierta poniendo las pegatinas a los jabones a sabiendas de las relucientes ojeras que luciría al día siguiente ante mis bloggers favoritas, pero yo de verdad creía en el encuentro y en su repercusión, y Olivia, si o si, tenía que estar! Si ahora mismo googleo "Jabones para Josephine se Casa" sale mi blog. Probablemente el peor posicionado y con menos visitas de todo el encuentro. No he recibido ningún mail que diga, "vi tus jabones en lo de Josephine se Casa", y por supuesto, no me ha salido ningún encargo a raíz de esto.
Ahora es cuando me fustigo y me tiro de los pelos...
No pasa nada,  me compensó de otra manera, me llevé compis y amigas, me puse a prueba y el balance es bueno, pero si en algo fue bueno, tuvo que ver con que yo estaba allí, disfrutando, con ellas, no con mi marca, que si estaba pero que no dejó ni rastro...
Recibí un montón de links, como Paula, claro, en referencia a la organización del evento y co-edición de la revista Atelier Love, eso no se puede negar. Y los jabones salen en el especial Josephine con una foto preciosa de Fina, eso mola. ¿Compensó hacer los jabones? NO

Encuentro blogger Nº2, Wedding bloggers para ser mas exactos. Olivia va, de cabeza, o de culo mas bien, por que los jabones casi no llegan de lo apurada, atragantada que me pilló en ese momento. Ni siquiera el resultado final fue como me hubiese gustado, pero mi trabajo, mi tiempo, ahí fue. Las que sigan al círculo blogger-wedding quizá recuerden When love meets blog, evento al que por un tema personal al final no pude asistir. Repercusión de Olivia con muchos peros. Post únicos 0 (esto ya debería decir bastante), si googleo vuelvo a salir la primera (malllll), otro de los regalitos era OTRO JABÓN acompañado de mas cosas de belleza superchulas de una marca gigante (esto es una faena, por no decir otra palabra). ¿Compensó? Ni de coña. Y dejo claro que agradezco infinitamente que las organizadoras quisieran contar conmigo y agradezco también cada uno de los links (en post llenos de links a su vez, pero menos es nada), en el que las participantes me incluyeron. Pero no, hay que ser sincero, no, no compensa.

Encuentro blogger Nº3, si, tres veces en la misma piedra YA-ME-VA-LE
Este está reciente, Craft and the City, un finde superguay, superguay en serio (no es ironía), con unos sponsors q.t.c y en medio, chiquitina, mi marca: Olivia. Lo organizan bloggers que conozco y confío en ellas, no hay mas que hablar!  Me pongo al mundo por montera, al menos mi minimundo de jabonera, preparo jabones hasta para el apuntador y los acompaño de un bálsamo (que no farte de ná!). Recibo algunos twitts, guay! Las organizadoras del evento me mencionan en un post, bien! Me colocan un banner en la web, un detalle!, - comprensible por cierto si queremos compensar la repercusión, pues no todas las asistentes son bloggers, no es requisito- A la hora de la verdad... googleo y.... vuelvo a salir la primera, (horror) vamos que seguimos en el mismo punto. He de decir también que la repercusión de este evento no está acabada, hay pendiente vídeos, fotos, etc, nunca se sabe, igual me llevo una sorpresa, como la que me llevé cuando veo que otro sponsor del evento hace también cosmética natural, y adivino entre sus cosas jabón y bálsamo (no lo se concretamente pero por si acaso no lo quiero saber, no me lo digáis!)... como te quedas? ¿A día de hoy compensa? (podemos decirlo todos al unísono) -noooo. Lo de que te planten con tu competencia en un evento nunca compensa. Y si, agradezco mucho que hayan contado conmigo, y ya de adelantado toda la repercusión que venga y lo que salga! (Que yo de desagradecida no tengo nada)



Organizadoras de encuentros bloggers del mundo, esto es para vosotras:
Detrás de cada marca craft, pequeña, detrás de cada producto hecho a mano hay un esfuerzo ENORME.
Si crees que en tu evento no van a saber valorarlo, la marca no va a recibir la repercusión esperada, el esfuerzo no se va a ver recompensado... no cuentes con ella, no le estás haciendo un favor, le estás quitando un peso de encima, le estás dejando que siga trabajando, que siga creciendo, QUE NO PIERDA. Sobra decir que si tienes capacidad confíes en ella, invierte en lo que te gusta, eso si es un chute de repercusión, de trabajo y de valoración de una marca pequeña. No tengas morro. Dedícate pues a escribir a los grandes, no son tan bonitos, pero todos sabemos que con sacudirse el hombro llenarán las maletas de tus invitadas, y te pasarán un logo muy bonito, y con suerte algo ganarán, que ya sabemos que los grandes no pierden nunca.
Te lo digo yo, que he organizado uno.

Marcas pequeñas del mundo:
Por si no ha quedado claro: no compensa. Si quieres invertir en repercusión escoge tu mismo el proyecto, el blogger, el soporte, el prescriptor. Concéntrate en un producto. Invierte ese dinero, ese tiempo, ese esfuerzo en algo bueno de verdad, pero lo más importante, en un objetivo concreto. No pierdas el tiempo.
Te lo digo yo, que tengo una marca.

Feliz Martes a todos, 
sin excepción, 
sin acritud, 
sin rencor,
Fdo. La directora de Olivia

Ilustraciones del Pinterest de Vane


BSO:  Coldplay – Princess of China
{Pincha el corazón para la BSO del post}