Revista Cámara años ´40 y ´50


Conocí estas revistas cuando vivía en Barcelona, eran tan bonitas, tan increíbles que siempre las salvábamos de las tijeras y las ganas de enmarcar cada una de sus páginas, que fueran de un compañero de piso y no mías también influyó, claro!. Quien me iba a decir a mi que, años después, me tiraría horas buscándolas de nuevo entre anticuarios, estas revistas tenía que conseguirlas como fuese!.



Son aún mas increíbles de lo que recordaba, me va a costar muchísimo deshacerme de ellas ahora que las tengo tan cerca, por que si, cada una de estas revistas forma parte de la sorpresa que os tengo preparada para el regalo del día del Padre y que os desvelaré el lunes. Y es que como ya he ido adelantando en Facebook y en Twitter (por que no me puedo morder la lengua mas de las ganas que tengo de que lo veáis), la inspiración ha venido de la serie Mad Men, de los años ´40 y ´50 donde todos los hombres eran caballeros guapos, atentos, bon vivants y elegantes, tomaban cocktails, vestían sombrero y usaban pañuelo de tela.



Las revistas son de los años ´40 y ´50, todas diferentes, tienen signos de uso, pero la verdad es que para los años que tienen están estupendas! Cuesta creer cuando las tienes en las manos que ya por entonces existiese algo con tanta calidad, con anuncios maravillosos dignos de hemeroteca (y de un buen marco!), con portadas a color intenso, con las actrices de moda en posters interiores firmados (no de verdad, claro, la firma va en la foto!) y las carteleras de los cines principales. Una pasada!



Son dignas de leerlas de arriba a abajo, tiene entrevistas según llaman "indiscretas" donde preguntan a la actriz de moda, Linda, ¿Qué te pones para dormir? (que para la época es como un - hala como se ha pasao!-), las respuestas no tienen desperdicio; unas gotas de violeta y un camisón de guipur que me regalaron en Roma durante el rodaje de mi última película... los contenidos son magníficos! (y espero que el que tuvo las narices de hacer esas preguntas hoy tenga una calle con su nombre!).



No se me ocurre mejor revista para un Don Draper, para nuestro caballero particular, nuestro padre.
Una pieza para coleccionistas de la que disfrutar y atesorar para siempre. Un tesoro, en serio.
El lunes os cuento más...


  BSO: Charlie Byrd – Bamba Samba Bossa Nova 

Etiquetas: