20/2/2012

Lo tuyo estaba clarísimo


Soy hija de emprendedores, nos fue bien, nos fue mal, nos fue peor, nos fue mejor de lo esperado y nunca sabíamos como iba a ir mañana. Lo viví, vi como mi padre apuraba las horas de sueño cada mañana y se plantaba el traje para ser comercial de sus propios productos. Viví como mi madre comenzó la oficina en un lado del salón hasta que se llenó de carpetas y libros de cuentas, lo vi con mis ojos. Viví como se iban con media empresa a cuestas a ferias profesionales, con la corbata mas apretada de costumbre por si la inversión no salía bien. Viví como mi padre trabajó en todo aquello que pudo, tanto que al final nunca sabía que poner cuando había que rellenar aquello de "a que se dedica Papá". Viví como en casa había sellos de urgente, pagado, frágil y llené mi estuche de pilots, plumas y rotuladores fosforitos cuando ni siquiera sabía cuando se ponían la be o la uve.
Yo, estudié una carrera, cursé máster y medio y casi no me dio tiempo a ser becaria.
Ni de broma estaba en mis planes ser empresaria, al menos no hasta que me cansara de un jefe pesado, que me cansara mucho, quiero decir, hasta que me hartara de ser becaria y de coger metros hasta el fin de mis días.
Hay quien me dice, lo tuyo estaba clarísimo, y a mi se me queda la cara a cuadros... sabes mas que yo entonces.
Se dice por ahí que no es el momento... no les quito razón, pero cuando es? llegará?.
Mi momento ya está aquí, lo se por que es un puñetero y va a contracorriente, por eso se que es el mío, igual que una madre sabe distinguir entre 100 qué cabeza despeinada es la de su hijo.

¿Tienen sus trajes de baño preparados?
Antes de nada:
- vean un documental inspirador
- hagan un coaching-youtubero
(no se preocupen aunque lo vean mil veces seguiremos sin estar listos,
pero eso si, estaremos mas animados)
Si notan que algo falta lean en alto y con voz fuerte esto de aqui.

¿Saltamos?


*Ilustraciones de aquí, de aquí, de aquí y de aquí.
BSO: Gloria Jones – Tainted Love
{Pincha el corazón para la BSO del post}

41 comentarios:

el diario de amelie dijo...

me voy a bajar ahora mismito la última imagen, la boya imprimir bien grande y la voy a poner en mi estudio! yeah!
sí, es tu momento, de eso estoy segura... es el momento! :)
feliz lunes!
muaaa

Teresa dijo...

¡Me encanta la entrada de hoy! Creo que me voy a hacer un mural con frases inspiradoras y motivadoras... (la última imagen me encanta). Cuando te lances a la piscina, avisa de cómo está el agua, por si nos lanzamos también :)
Estoy convencida de que te va a ir genial, ¡ya lo verás!

Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo...

has puesto un clarísimo ejemplo, el Bulli, ese reportaje de infinitos capítulos que me miraría mil veces sin cansarme, alucinante. creo que las oportunidades llegan en momentos como este, porque creo que o te arriesgas o te hundes con el barco

los tienes bien puestos, y un olé por ti Paula, me encantará ver como triunfas, porque lo vas a hacer, porque lo sé yo


besos!!

I♥NY

S.A. dijo...

Gran post! Y felicidades por tu seguridad y valentía... Muchos éxitos!
Yo tengo un "run run" que estoy segura de que va a encontrar su momento también (y si no aprenderemos de ello).

Gaga dijo...

las hijaso hijos de empresarios o emprendedores, nacemos con el miedo en el cuerpo a la empresa en el sentido de que sabemos el esfuerzo que cuesta, las horas que lleva, que no tiene diaspropios ni por enfermedad, que es muy "cara" a nivel emocional....pero no se que hay que nos empuja a ver las cosas de manera que toooodo siempre acaba yendo en la misma direccion que nuestros padres...me identifico contigo en la parte de ver como crece una empresa, y de ver como las ilusiones crecen, como se hacen cuentas como si no hubiera mañana, como se hinchan las ilusiones, como se rompren, y como se levantan despues, con la certeza de que esto es lo que sabes hacer, para lo que de verdad sirves, aunque de vez en cuando te lleves algún que otro revés directo en plena jeta...pero creo que al final, merece la pena...aun estoy en la parte baja de la curva, pero pretendo volver a subir...
Mis felicitaciones por tus ovarios para la lucha diaria....todos podemos luchar contra un león un ratito...

Apolonia dijo...

Qué bien abrir el FB y encontrar un post, en lunes además, que sea positivo, que den ganas de comerte el mundo, de ir en busca de nuevos proyectos, de cerrarte en banda a lo negativo, de saber que ha llegado tú cambio, por que siempre, siempre, siempre ese momento llega, más tarde o más temprano, y ahora seguro que es el tuyo, enhorabuena y a por todas¡¡¡

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Oléy olé y olé.
Te admiro como de aquí a Lima y te deseo lo mejor de lo mejor.
Sólo los que saltan llegan a un sitio mejor, pero eso ya lo sabes.

Estoy aquí para apoyarte en lo que sea, valiente

Blanca dijo...

Es el momento, no lo dudes! Nunca se tiene atado todo al 100%. O si lo tenemos, pensamos que quizá tenerlo al 150% sería más seguro. Lo de ser autónomo/empresario/emprendedor para mí es como lo de ser madre: nunca es el momento adecuado porque sabes que el paso que vas a dar es gigantesco y con mucha responsabilidad. Puedes tener a la pareja perfecta, edad más que suficiente, sitio en casa para otro habitante y aún así sientes vértigo. Lánzate! Si el agua está muy fría, pues ya entrarás en calor. Si no es muy profunda, igual es mejor tirarse de pie y no de cabeza. Pero tírate. Suerte.

Olaimar Decor dijo...

Pues he saltado, sin red ni paracaidas, no sé cómo acabará, pero de momento soy feliz y eso ya no me lo quita nadie. Como tu madre tengo la oficina en un rincón del salón. Conciliación total.
Ánimo y un beso
Yolanda

J dijo...

tú si qué eres una coach!

Cristina Nice Party dijo...

Ole ole, me ha encantado tu post. Claro que si, hay que echarle un poco de cerebro corazón pero sobre todo un par de huevos (ois) para salir par'lante. No necesitamos mas! Y si somos capaces de levantarnos en este momento, no habrá nadie que pueda con nosotros!

Angie dijo...

El mundo necesita más gente como tú, Paula, valiente, emprendedora y buena persona! Me ha gustado mucho tu post de hoy porque me siento muy reflejada. Si no emprendemos ahora, cuándo lo haremos? Es cierto que hay momentos en los que lo pasa fatal, pero es tan gratificante que creo que no podría volver a trabajar por cuenta ajena nunca más. Ah! Y no dudes de tus éxitos. Todo va a salir GENIAL! Besos!

Vanessa Alonso dijo...

Me ha encantado tu post Olivia! ya te sigo curiosa en toda tu andadura. Si te apetece conocer un poco lo mío te dejo el Blog de mi emprendimiento. Un beso!
http://smash-it.blogspot.com/

CV Love dijo...

Me encanta la última imagem!

Vero-Malanga dijo...

:)

Sisters Cakes Reposteria Creativa dijo...

Ya lo dije en el facebook pero lo reitero aquí. Encuentro tu post cierto como la vida misma. Cierto e inspirador. Y la receta del éxito no es más que esa (cerebro-corazón-huevos). A veces nos desalentamos por la burocracia, por falta de fondos, por que somos solas, por lo que sea, pero hay que tener la meta muy clara y tener la certeza que eso es lo que vamos a hacer. Gracias por tu post. me ha llegado directo al corazón.

Luisa

Sisters Cakes Reposteria Creativa dijo...

Totalmente inspirador!! No puedo sino dar las gracias por leer algo como esto hoy por la mañana. Un abrazo!

Carmen dijo...

Me ha encantado tu entrada de hoy... ¡Yo quiero llegar a emprender algún día! :)

¡Besitos!
milowcost

cara tortuga dijo...

Otra fan de la última ilustración! hay gente para la que nunca es el momento, yo me repito a diario que cualquier día puede ser tu momento, así que te deseo muchísimos éxitos!

Rodricano dijo...

Y tienes toda la razón... nunca, nunca, nunca vas a tener la seguridad, ni la certeza de que lo que estás haciendo y el camino que estás siguiendo es el correcto, porque eso se sabe sólo cuando llegas a la meta ¿y dónde está ese lugar? cada uno se marca las propias, pero es una línea muuuuy difusa y fácilmente alterable.
Valor, al toro, y echarse el mundo por montera.
Suerte

Jennifer Young dijo...

Me ha ENCANTADO este entrada. Y mi respuesta es SIIIIII!!! Saltamos!!!!!!!! xoxox Jen

Corazóndepicapica* dijo...

¡El mejor momento es AHORA! ¡Mucha suerte!

micasitadetrapo dijo...

¡Ojala, todas tuviéramos tan claro todo en nuestra vida! Mi admiración y mi devoción a todos aquellos que en estos tiempos, se lanzan al precipicio sin saber volar y logran encontrar una red.

Rocio dijo...

Descubrí tu trabajo hace poco y te sigo desde entonces. Nunca te había dejado comentarios pero hoy no puedo dejarlo pasar. Gracias por arriesgarte, hace falta más gente así, y gracias por este post, que anima un montón. Puede que no sea el momento, o puede que sí. Puede que salga mal, o puede salir bien. Pero si no se intenta desde luego que no sale de ninguna manera. A por ello!!
Yo me guardo el post para releerlo de vez en cuando. :)

Anónimo dijo...

Hola!

ÁNIMO!! Muy buena entrada, y yo también estoy convencida de que todo te va a salir bien.

Muxu,

Irune

Moon dijo...

Yo creo que ahora más que nunca es el momento! es hora de renovarse e intentarlo y a veces es necesario que algo nos apriete para poder lanzarse hacia aquello que siempre quisimos.

Un besote

Eli dijo...

Solo Gracias!!! me hacía falta :D

Wendy -Bodasdecuento- dijo...

Muy grande, Paula, muy grande.

Efectivamente, cerebro, corazón y un buen par de huevos para tirar pa´lante y para luchar cada día, uno tras otro.

Monumento a la mujer emprendedora y trabajadora YA y tu estás entre las candidatas, por supuesto.

Montones de besos, reina.

WE LOVE YOU!!

Wen

lole ★ laloleblog dijo...

Este es de esos post que te dejan una gran sonrisa en la cara y el corazón lleno de esperanza, y bueno, creo que el último póster resume el tema de forma rotunda :)

Adictaaloscomplementos dijo...

fantástica entrada!motivadora e inspiradora x 1000!estoy segura de que te irá genial, quién sabe quizás algún día me lance yo también..

besitos

photoloveology.com dijo...

Que bueno este post!!! No me puedo sentir mas identificada, gracias Paula por tanta inspiración!!!
Perfecto para comenzar la semana :)

♥ nualan ♥ dijo...

me ha encantado este post

Bea dijo...

Olé Paula! Este post ha sido pura inspiración. Y olé por tí, por tus ideas, tu corazón y por tu par de...
Y además me encanta lo que haces. ¡ENHORABUENA!
El mundo sería mucho mejor si hubiera más gente como tú...

Lucía Be dijo...

He compartido la última imagen en mi facebook, con tu link of course ;) No sabes como te entiendo, con ilusión y esfuerzo saldremos adelante!! Lo tuyo ya se ve, por lo menos puertas para fuera, que va viento en popa.

Un beso!

tuplanbe dijo...

¡Gracias por inspirarnos así con este post! Nosotras nos encontramos en pleno salto, y con el añadido de ser las primeras emprendedoras en nuestro entorno, y con los tiempos que corren!!
Enhorabuena por tu éxito y tu valentía.
Un besito...*

L and the City dijo...

Gracias por este post, creo que hoy en día lo necesitamos muchas personas.
A mí también me gustaría algún día hacer alguna cosita por mi cuenta, ojala lo consiga.
Y en cuanto a ti...que eres genial y que sigas así.

Un beso enorme

Laura

Silvia de la Fuente dijo...

Enhorabuena por el post. Ojalá mucha gente fuera tan decidida y emprendedora como demuestras ser tú. La vida estaría más llena de éxitos, al menos, de esfuerzo y dedicación por intentarlo. Te puede ir mal, pero cómo lo sabes si no lo intentas antes.
Admiro mucho tu trabajo, me encanta tu blog.
Ánimo en todos aquellos proyectos que emprendas, sólo con el entusiasmo que transmites ya irá bien, seguro.
Un saludo
Silvia (BlogTravesia)

Bebestilo dijo...

¡Hola Olivia!! Qué pedazo de post... admiro muchísimo a la gente emprendedora, realmente la receta del éxito es la que tan gráficamente has incluido en el post :)) yo tampoco pensé nunca que iba a ser emprendedora y me vi vendiendo bolsos en 4º de carrera, luego recién salida de la universidad con varios premios a un proyecto emprendedor que nos dio por presentar sin esperar que nada ocurriera y montando nuestra empresa... aunque no fuera del todo bien, que me quiten lo bailao, la experiencia emprendedora y lo que aprendí!!! Ahora trabajo en un despacho de abogados, y en mis ratos libres invento nuevos proyectos... para volver a lanzarme!!! jejeje... si es que esto de ser emprendedor no se cura!!!

Un beso,

Mar
www.bebestilo.com

raichel dijo...

En estos tiempos que corren...bonito y muy inspirador post!!
Gracias por recordárnoslo.

jabonani dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, pero me he decidid a comentarte en esta entrada porque me ha gustado especialmente, ya que has descrito como nos sentimos muchas de nosotras, que nos gustaria dar el paso que nos abra muchas puertas pero que lo vemos como muy lejano o muy dificil, ojala y que hagas mas entradas comoe stas y nos sirvas de inspiraciona muchas de nosotras para ir aprendiendo poco a poco y nos atrevamos a todos, bssssssss

www.jabonani.com

Isabel Alvarez dijo...

Esta entrada me encanta. Es muy inspiradora y te dan ganas de ponerte las alas y salir volando. Yo estoy también empezando, sabía que era mi momento porque mi corazón latía de forma diferente (el que lo haya notado sabe de lo que hablo) porque estaba hambrienta de crear. Siempre da miedo dar el salto, pero en ese miedo me ayuda mucho recordar un poema de Walt Whitman "Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia quería extraer todo el meollo a la vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido." Así que ¡a vivir!

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin