No a la Verificación de Palabra


Imagínate que para leer este post tuvieras que escribirme en un recuadro los palabrejos de arriba... que? a que se te han quitado las ganas de saber que cuento hoy... normal... pues algo parecido pasa cuando quieres dejar un comentario en un blog y de pronto, cuando ya está enviado... plaf!... la dichosa verificación de palabra! No puede ser! y tu piensas: no soy una máquina, no quiero jugar a cifras y letras, no tengo tiempo... si yo solo venía a comentarte... por qué me haces esto?... así que hoy, queridas, queridos, es el día, el gran día en el que vas a quitar de tu blog ese maldito paso (por favor!)
Con todos ustedes... día de "No a la Verificación de Palabra!"  
Con este post reivindicativo me siento como la Thyssen con los árboles del Paseo de Prado... vamos! 
pónganse sus sombreros y canten conmigo: No-a-la-ta-la!, no-a-la-ta-la!... 

La semana pasada, Teresa de Lunares y Naranjas, que es muy sabia, y yo, nos empezamos a quejar vía twitter sobre la fastidiosa verificación de palabra, esa que te hace hacer malabares con el teclado entre mayúsculas, minúsculas y números cada vez que quieres dejar un comentario en el blog, metiéndote en un juego tenso y llevándote al borde de perder ese comentario que has hecho (con todo tu amor y tu cariño).
 La pregunta es... es realmente necesario? Veamos:


1- Moderas todos los comentarios de tu blog, pero tienes la dichosa verificación de palabra... por qué? para qué? acaso no apruebas ya todos los comentarios antes de publicarlos?... la verificación de palabra no sirve de nada!

2- Tienes los comentarios abiertos y cualquiera puede escribirte, obviamente, no quieres spam... ok, pero acaso no vuelves para leer los comentarios que te han dejado?.. y entonces puedes borrar los spamers no?... conclusión: la verificación de palabra no es necesaria!!!

Siempre se ha dicho que para recibir comentarios en tu blog tienes que pasearte por otros dejando comentarios por doquier, y si, es cierto, ayuda, aunque no tiene por qué (*el debate sobre los "hola, soy pepita, pásate por mi blog" es otro, abrimos la veda otro día si queréis). Pero yo creo que lo primerito, lo básico, es facilitar ese acceso al lector, déjate de gymkanas, de palabrejos, de barreras... quita la verificación de palabra ya!
¿No sabes como quitarlo?, no cunda el pánico... Teresa ha hecho un megatutorial para que borres de tu blog ese paso tan horroroso y abras tu blog al mundo!
Ponte guapa, hoy empezarás a recibir mas comentarios!

BSO: Benjamin Francis Leftwich – Pictures
{Pincha el corazón para la BSO del post}

Etiquetas: