El Sábado 12 de Noviembre estaré dando un curso de jabones y cosmética natural o Lab School Olivia en El Club.
No os creáis que no me lo he pensado, cursos de jabones hay muchos, y ni tan siquiera, dando solo un paseo por la red podéis encontrar muchas recetas, incluso yo misma suelo decir, "es tan fácil como hacer un bizcocho", parece mentira que yo diga esto en una disciplina en la que sigo aprendiendo cada día y en la que he gastado tanto tiempo y dinero, todo en busca del perfecto jabón, o el "como" un usuario normal puede hacer sus propios jabones sin romper ninguna regla química o sin hacer algo que realmente no puede ser bueno para la piel. El resultado son mil trucos, reglas, normas y echarle muchas ganas, leer mucho, pero mucho, y dejar que siempre elija la lógica y la naturalidad.
Afortunadamente heredé mucho trabajo de mi padre que fue el que empezó todo esto, y aunque yo nunca he sido de ciencias inevitablemente algo me toca, fueron muchos los domingos que pasé en el laboratorio de mi padre, y algún verano completo, como castigo a unas notas mediocres, también. Así que sin querer, o sin darme cuenta aprendí muchas cosas sin las que Olivia no sería posible. El resto ha sido un trabajo intenso, en el que repito, no se para nunca de aprender. Ahora bien, ¿todos estos años son resumibles en un curso de un día? la respuesta es no, pero al menos sirve para dar un buen curso de jabones, realista, y detallado para todos aquellos que quieren aprender un nuevo hobby, o pasarse al mundo de lo natural y hacer sus propios jabones en casa, así como saber diferenciar entre un buen jabón y algunas cosas sin nombre que se venden por ahí y descubrir este mundo de aceites esenciales y nutritivos que es como poco apasionante.
Importante, no vamos a usar glicerina, ni de broma, el momento "recalentado + colorante + aroma" es lo peor, hay opiniones para todo, yo soy una convencida detractora de los jabones de glicerina (otro día me meto en este tema, pero digamos que es como comparar un postre de gelatina con un yogur artesano, nada que ver), nosotros vamos a hacer jabones de aceite mediante el proceso en frío, usaremos fórmulas, de hecho formularemos, tendremos varios aceites para que cada una se haga su cosmético a medida y usaremos todas las medidas de protección necesarias, vamos, que si te gusta la química casera, o la alquimia es una buena oportunidad de iniciarte.
Como no solo de jabones va el tema y con el fin de que te lleves a casa un neceser natural (con el que vas a notar el supercambio a la cosmética sana) también os enseñaré como hacer un tónico floral a medida, una barra de masaje nutritiva y un exfoliante de azúcar. Todo esto rodeado de un montón de amigas bloggers que me acompañan en esta aventura, la organización de Deborah & Nadia y una comida rica, es un planazo o no?
Si va a ser el mejor curso de jabones del país solo se sabrá cuando haya pasado, al menos el primero, lo que si se es que no conozco un curso igual. Si te apetece venir estaré encantada de conocerte!
las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de Octubre y puedes apuntarte en este LINK.
Nos vemos el 12 de Noviembre en Barcelona!
BSO: Regina Spektor – The Calculation
{Pincha el corazón para la BSO del post}
❤
oliviadigame@hotmail.comEtiquetas: curso, jabones-de-cuidado