10 oct. 2011

Lab School!



El Sábado 12 de Noviembre estaré dando un curso de jabones y cosmética natural o Lab School Olivia en El Club.
No os creáis que no me lo he pensado, cursos de jabones hay muchos, y ni tan siquiera, dando solo un paseo por la red podéis encontrar muchas recetas, incluso yo misma suelo decir, "es tan fácil como hacer un bizcocho", parece mentira que yo diga esto en una disciplina en la que sigo aprendiendo cada día y en la que he gastado tanto tiempo y dinero, todo en busca del perfecto jabón, o el "como" un usuario normal puede hacer sus propios jabones sin romper ninguna regla química o sin hacer algo que realmente no puede ser bueno para la piel. El resultado son mil trucos, reglas, normas y echarle muchas ganas, leer mucho, pero mucho, y dejar que siempre elija la lógica y la naturalidad.

Afortunadamente heredé mucho trabajo de mi padre que fue el que empezó todo esto, y aunque yo nunca he sido de ciencias inevitablemente algo me toca, fueron muchos los domingos que pasé en el laboratorio de mi padre, y algún verano completo, como castigo a unas notas mediocres, también. Así que sin querer, o sin darme cuenta aprendí muchas cosas sin las que Olivia no sería posible. El resto ha sido un trabajo intenso, en el que repito, no se para nunca de aprender. Ahora bien, ¿todos estos años son resumibles en un curso de un día? la respuesta es no, pero al menos sirve para dar un buen curso de jabones, realista, y detallado para todos aquellos que quieren aprender un nuevo hobby, o pasarse al mundo de lo natural y hacer sus propios jabones en casa, así como saber diferenciar entre un buen jabón y algunas cosas sin nombre que se venden por ahí y descubrir este mundo de aceites esenciales y nutritivos que es como poco apasionante.
Importante, no vamos a usar glicerina, ni de broma, el momento "recalentado + colorante + aroma" es lo peor, hay opiniones para todo, yo soy una convencida detractora de los jabones de glicerina (otro día me meto en este tema, pero digamos que es como comparar un postre de gelatina con un yogur artesano, nada que ver), nosotros vamos a hacer jabones de aceite mediante el proceso en frío, usaremos fórmulas, de hecho formularemos, tendremos varios aceites para que cada una se haga su cosmético a medida y usaremos todas las medidas de protección necesarias, vamos, que si te gusta la química casera, o la alquimia es una buena oportunidad de iniciarte.

Como no solo de jabones va el tema y con el fin de que te lleves a casa un neceser natural (con el que vas a notar el supercambio a la cosmética sana) también os enseñaré como hacer un tónico floral a medida, una barra de masaje nutritiva y un exfoliante de azúcar. Todo esto rodeado de un montón de amigas bloggers que me acompañan en esta aventura, la organización de Deborah & Nadia y una comida rica, es un planazo o no?

Si va a ser el mejor curso de jabones del país solo se sabrá cuando haya pasado, al menos el primero, lo que si se es que no conozco un curso igual. Si te apetece venir estaré encantada de conocerte!
las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de Octubre y puedes apuntarte en este LINK.
Nos vemos el 12 de Noviembre en Barcelona!

BSO: Regina Spektor – The Calculation
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

27 comentarios:

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

A otra cosa que me apuntaría con los ojos cerrados pero va a ser que no.
Mira que yo pensaba que eras de química. :)
Definitivamente tengo que hacerte a la de ya un pedido. ¿Envías al extranjero querida Pauli?

dina dijo...

Encantada de saludarte!!Gracias por pasarte por el blog, aunq si soy sincera, algo sabía de que te marchabas a la gran manzana y q usabas mis consejos....Casa Josephine tuvo la culpa, jaja
Si puedes y realmente vas a Obscura haz todas las fotos q puedas y por favor enséñanoslas!!
Un abrazo!

La vie quotidienne dijo...

Q buena idea lo del curso, es super interesante!! Como me gustaria ir, lastima q me qde demasiado lejos!! Esperare tu post sobre las glicerinas, me interesa!! Gracias x currartelo tanto!

Kss

Spike-heel Addict dijo...

No sabia que tambien impartias cursos , me encanta¡¡¡¡
Haber si te animas y haces uno en Valencia.
Animate que seguro que un grupo de bloggers estaria dispuesto a ir a tu curso.
un beso.)

Susana dijo...

¡Sin duda es un planazo! Me encanta esta nueva iniciativa de Olivia ;). ¡Seguro que sale todo fenomenal :))! ¡Un beso, guapa!

Anacleta Coqueta dijo...

Ven a Bilbao, ven a Bilbao!!!

pd: Seguro que será un éxito.

Marisol dijo...

Gracias Olivia por pasar a vernos, tienes un blog muy interesante y este cursillo...es una tentación!
Un abrazo

NoEsTrivial dijo...

Adoro este tipo de productos y sus fragancias. Me encanta cuidar mi piel. Gracias por tu comentario, espero que me sigas si te gusta mi blog.
Un beso
http://noestrivial.blogspot.com/

Gretelain dijo...

La verdad es que se que será un curso super interesante!! Joolín, ojalá pudiera ir! ;)

Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo...

oohhh vienes a Bcn??? miraré a ver si me organizo para bajar a verte!!

cuantos te quedan? 8?? ;)

besos y buena semana!!

I♥NY

Coquetíssima dijo...

Ayyyy, que pena me dá que el 12 de Noviembre, tengo un examen en Madrid!!!!! Y te digo una cosa, si lo tuviera libre, me iba a Barna a dar el curso! Que buena pinta tienen esos botecitos!!! Me encantan!!!! Un besazo, guapa!

P.D Gracias por pasar por Coquetíssima y dejarme un comentario :)

tránsito inicial dijo...

uau, instrucción en lo que habéis presentado como un marco irresistible de asistir. Será un éxito y propondréis futuros cursos, para que yo pueda ir :)
malditas semanas de examenes.

En cuanto a Obscura, si vas, fotografias.
Moriré por verlas.

Alba Padin dijo...

Qué pena vivir en Madrid!! seguro que tus alumnas disfrutan cantidad del School Lab
besos

Indara - El sofá amarillo dijo...

¡Yo ya me he apuntado y ya tengo el vuelo! ¡Viva!

Pilar dijo...

¿Por qué vivo tan lejos? Me ha enamorado tu blog, gracias por pasarte por el mío, yo no soy una profesional lo hago sólo por divertirme. Me gusta todo de tu blog, su estética, su tono y sobre todo tus jabones. Espero que no te importe pero te he cogido un par de fotos para mi entrada de hoy.

Pilar dijo...

Jijiji, me has respondido y yo todavía sigo mirando tu blog. Espero que tengas mucha suerte con tu empresa yo estoy dando un giro a mi vida pero todavía no sé ni hacia dónde!!

Pilar dijo...

Jijiji, me has respondido y yo todavía sigo mirando tu blog. Espero que tengas mucha suerte con tu empresa yo estoy dando un giro a mi vida pero todavía no sé ni hacia dónde!!

BeSugarandSpice dijo...

Que chulo, me han entrado muchas ganas de ir, voy a ver lo de la inscripción.Besos!!

Nat dijo...

Ohhh!!gracias por pasarte por mi blog y comentarme, me a echo mucha ilusión!! me encantan tus jabones y ya me enteré de tu visita a brcelona...ohhh k guay!!!! me encantaría ir....un besazo!!muakkks

Karmen dijo...

Jo, ¡a mí me parece muy guay!
Pero me pilla lejos..

¡Besitos!
milowcost

Mi vida en rojo dijo...

Ha sido una auténtica maravilla conocerte!!!adoro este tipo de jabones y me ha encantado tu blog!!!ya tienes una seguidora más!!!

Gracias por tu comentario, vuelve siempre que quieras!

besos rojos ;-)

Clara dijo...

¡Tomo nota de la peli! Saludos

Manuela dijo...

Que pena que me queda lejos!!!
Mucha suertee!!
Un besito:)

Raquel y Maruxa artesanías dijo...

Qué curso tan interesante!!!
Cuánta suerte tienen las que puedan ir!!!
Muchas gracias por tu visita, guapi.
Besitos!!!
Raquel

Fuxia Atelier dijo...

Yo estoy apuntada desde que me enteré, no me lo pienso perder!

bichibey dijo...

Yo también me apunté en cuanto lo supe, me encanta aprender cosas nuevas y me hace mucha ilusión conocer a las bloggers que sigo en persona :D Gracias por venir a dar el curso Paula!!!!

Petite Mafalda dijo...

como nos gusta la idea..y como nos gustaria ir..... seguro que este es el primero de muchos!!

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin