20 oct. 2011

Exquisiteando


La primera vez que visité La Rioja fue para una escapada rural con amigos, teníamos el viernes libre y el encuentro con los demás no sería hasta bien entrada la tarde, así que aterrizamos en Logroño a la hora de comer ansiosos de pinchos precedidos por la fama de la Calle Laurel. Acertamos en algunos pinchos, en otros no tanto y acabamos ligeramente beodos dando un largo paseo por la ciudad y comprando peladillas de piñones y naranja confitada con chocolate en La Golosina.
Logroño me gustó, me gustó mucho, y creerme que no soy de fácil simpatía. Poco adivinaba que al final me enamoraría, y bien saben mis pies, que si no me anclara algo fuerte a la ciudad en la que vivo no descartaría las tierras Riojanas para echar raíces.

El amor absoluto llegó acompañada de Virginia, alma máter de Exquisiteando, durante el fin de semana "Josephine se Casa" nos recibió en su sede, al lado del Revellín con un vino delicioso y una charla estupenda sobre amar lo bueno, mezclar el honor y la buena vida, y hacer un pacto exquisito para siempre... nos abrió las puertas de Logroño y las de sus maravillosas tapas en los aledaños de la Calle Laurel, exquisiteamos por aquí y por allí y mojamos pan en ese aceite riojano después de zamparnos una de las ensaladas mas ricas de mi vida. Creo que todas recordamos esos tomates!!!

Hace un tiempo, cuando los tomates estaban en su punto, Virginia me pidió las direcciones postales de todas, - no digas nada, me dijo, - que no se si me saldrá... bueno, no pregunté más! Días después me entero de lo que quería hacer, veréis, quería mandarnos un tomate de huerta a cada una, rojo, brillante y sabroso, como aquellos que nos tomamos allí, pero claro, la naturaleza poco sabe de correos y si lo cogía en su punto el tomate llegaría destrozado, y si lo cogía mas durito, ya no estaría en su punto... qué os parece?, no es la idea mas bonita del mundo? Bueno Virginia, como ya te comenté, millones de gracias por la intención, pero no habrá tomates mas ricos de aquellos que tomamos con vosotras, todas juntas, al sol, entre risas y riojas, un momento especial que ya nos hizo a cada una, apasionadas de La Rioja, desde luego nos transmitiste tu pasión por el territorio.
Es Otoño en La Rioja, debe estar preciosa, increíble, bonita, espectacular, si queréis preparar algo especial yo no lo dudaría, hablar con Exquisiteando.
Podéis seguirles la pista en Facebook.

Fotos de Vane
BSO: Frou Frou – Breathe In
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

7 comentarios:

Lashistoriasdemaría dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog a partir del de lunares y naranjas, y del relato de sus regalitos de boda. Me quedo por aqui porque me ha encantado el tuyo.

Rbk* Lbd dijo...

Y estar a estas horas con la boquita agua casi paladeando ese maravilloso tomate... ahora de dónde saco yo uno así?
;)
Un besito guapa
Rebeca*

Indara - El sofá amarillo dijo...

Mmmm, seguro que están tan buenos como los de la huertita de mi abuela. Son casi los único que como. :) Voy a echarle un ojo a Exquisiteando.

Audrey dijo...

Fui a una boda hace un año a una venta en el límite entre Soria y Logroño. Jamás imaginé que La Rioja pudiera ser tan verde.. fue genial y me quedé con ganas de más!
Qué pinta tiene la ensalada, por favor!
Un besazo!

Pilar dijo...

Mi abuelo era de Anguciana un pueblito cerca de Haro y por eso en mic asa hay un amor especial a todo lo que viene de allí. Y es verdad no hay cosa mejor que un buen tomate de heurta, es que es un horror lo mal que saben los del super parecen hechos de poliespan!

secondopilar.blogspot.com

Pipi dijo...

me lo apunto, porque aunque ultimamente no tengo tanto tiempo como desearia es un lugar que no voy a dejar pasar :)

Carla dijo...

Mi tierra es maravillosa en otoño, los colores son incomparables. Casi lloro cuando he visto la ensalada. Parecerá una tontería, pero una de las cosas que más echo de menos son los tomates riojanos, aquí en Barcelona no encuentro tomates con sabor en ningún sitio.

Un beso fuerte.

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin