21 sept. 2011

Le Divorce, nuestra Peli




Fotos de Le Divorce, de James Ivory

La primera vez que vi esta peli fue en el Festival de San Sebastián, una de las experiencias mas guays del mundo que he tenido, aunque ya han pasado un montón de años. Ignorante de mi no sabía quien era James Ivory, ni que sus películas estaban mas bien clasificadas en el cine "para chicas" (si es que esto existe). Solo sabía que a las 4 empezaba el pase dentro de la selección de Zabaltegui y no había leído nada mas. Ni la fiebre por París, ni por su omnipresente torre, ni nada de nada me habían prejuiciado. Podía gustarme, o no gustarme, y me encantó. Tanto que el DVD ya rayado ha dado tantas vueltas que me sorprende que aún se vea, y no solo las mias, sino las de mi hermana. Resulta que hemos pasado tardes tras tardes, noches juntas viendo la dichosa Peli ya es "nuestra Peli" si viene a casa, me dice, pónmela! y las dos nos conocemos diálogos de memoria. La peli en si, seamos sinceros, no es ni mucho menos la octava maravilla, pero para nosotras, ya ves, lo tiene todo. Dos hermanas diferentes (como nosotras), la sensata- llorona (como yo) y la guapa-loca (como ella), tiene París (Donde Carla ya ha estado y yo me muero por conocer), hablan Francés (como lo habla Carla y como yo lo quiero hablar), tiene un viaje, tiene apoyo, tiene... no se bien lo que tiene, pero es nuestra peli... pero si hasta el libro en el que se basa lo tenemos destrozadito!
Todo esto venía a que Carla se ha ido este año a estudiar a Francia, bueno, no es a París, a la Bretaña y yo cada vez que lo pienso digo, jolín... con lo pequeña que era... y me he vuelto a acordar de "nuestra Peli"...

Carla, no me voy a poner boba en el blog, pero no sabes cuanto te quiero! Te deseo toda la suerte del mundo en tu aventura francesa, seguro que te va a ir genial por que vas con una sonrisota a todas partes y eso, eso... eso vale mas que un "Kelly"!

BSO: Qu'Est-Ce Qu'On Attend Pour Etre Heureux – Patrick Bruel
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

13 comentarios:

Provinciana dijo...

Pues chica, segun las fotos, se pasan la peli morreandose.......me gusta!

Susana dijo...

¡Qué ganas de verla me han entrado! ¡No la conocía!¡Precioso post :)!

Alba Padin dijo...

No hay nada mejor que ver una peli con tu hermana. Nosotras somos la noche y el día y no podemos pasar ni 10 minutos sin picarnos o discutir por chorradas, pero nos encanta ver pelis juntas.
Cuando erámos una canijas nos pirraba "La princesa prometida", luego "Sentido y sensibilidad" y todas de la Jane Austen. Y ahora vemos juntas Glee!
besos

Maia dijo...

Qué bonito el post!!

Mucha suerte para Carla de mi parte también.


Un beso guapa!

Maria Garcia Burgos dijo...

Que suerte de tener una hermana con la que ver pelis, yo no tengo hermanas pero las veo con mi madre que le encanta el cine. No conocía la Peli, me la apunto. ¿Y el libro en el que está basada? ¿Cual es?

Besos

M. dijo...

A mí también me encanta la película y también tengo bien rayado el DVD jeje!! Y la banda sonora la bajé al ipod porque también me gusta mucho! No me siento identificada con ninguna de las dos protagonistas, pero aún así me gusta mucho :D

Un beso!

* Cristina * Art and Life * dijo...

No he vista la peli xo me la apunto!!!

Feliz viaje Paula y mucha suerte en tu aventura francesa!!!

Bss a las dos!!**

[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

gris berenjena dijo...

..gracias por la recomendación...y precioso homenaje a tu hermana...
mart a.
yo también quiero conocer París...pero YA!

Mademoiselle Jolie dijo...

Yo no la he visto pero con ese nombre... no se yo eh!!! no me gusta mucho eso de romper con la pareja que yo al mio le quiero mucho!!!igualmente me la apunto, un besito!

Davixi dijo...

No la he visto, supongo que es la típica película que por el título en sí mismo no me llama la atención, pero me la apunto, a ver si con suerte la puedo ver con mi Carla particular.
Yo también conozco gente que se ha ido a la bretaña francesa, le deseo lo mejor a tu hermana, seguro que pronto volveis a estar juntas para dar unas vueltas más a ese DVD, y quién sabe, quizá sea en Paris ;)
Un beso!!

Carla dijo...

Te mereces mil besos y un Kelly!!!! No sabes cuanto me acuerdo de esa peli estando aqui, cuando vaya la volvemos a ver con un bote de helado y manta :)
Ainsss! Me he vuelto la hermana llorona! Con suerte algun dia daran sus frutos tanto estudio y te compro un Kelly, o varios!

MUCHAS GRACIAS!!!! Te quiero mucho Pauli!!

Flo dijo...

qué post más chulo! las hermanas-mejor-amiga deberían tener un día propio, ¿verdad? ;-)

Olivia dijo...

El libro se llama Divorcio a la Francesa de Diane Johnson! :)

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin