Vacaciones en India


Soy de las personas que piensan que las vacaciones deberían ser al revés.
Esto es, cuando eres joven, tienes energía y lo único que te importa es el "dónde" y no el "como" es cuando tienes que viajar muy lejos, traer mil aventuras y darle al coco para ingeniártelas con otra cultura. A medida que avanza la vida y llega la descendencia es hora de ir acercándose, en nuestro caso tierras europeas a pocas horas de avión y donde puedes encontrar agua potable solo estirando la mano. Y como nuestros amigos los alemanes, que de esto saben un rato, cuando pintan arrugas y achaques es mejor retozar en Canarias, echarse unos bailes en Benidorm o comer pescadito frito por el Sur. Desafortunadamente la mayoría de las veces es al revés, pues los viajes, como todos sabemos no dependen tanto de las ganas, como del tiempo y de la pasta, eso es así.
El caso es que para este año yo quería un sitio para no volver, no por que no me gustase, sino por que hay sitios tan lejanos, remotos, casuales y difíciles, que, al margen del "nunca digas nunca" sabes a ciencia cierta que no volverás. Y había una segunda condición, que fuese un sitio al que no me importase ir ahora, pero al que dentro de unos años me diese cierta pereza ir, y lo cumplí!, en este viaje he dormido en lugares en los que quizá no hubiese ni pisado si lo llego a hacer tan solo en 5 años más.




El destino elegido fue la bella, sucia, encantadora y desastrosa India, unos de los lugares mas contradictorios del planeta.
No es que hubiese soñado toda mi vida con viajar por esas tierras, y aunque me encantó Slumdog Millionaire no me pareció que la India fuese un maravilloso lugar de vacaciones, tampoco las buscaba conste. Si a algo o alguien le puedo echar la culpa de que el pasado noviembre me fuese vacaciones por India y Nepal, es como mucho, a Jesús Calleja o a Pekín Express o a las dos. Bueno, y a mi pareja, que es capaz de seguirme al fin del mundo, con esto me lo ha demostrado literalmente (y ya solo por esto mereció la pena).



Masocas, pensó mucha gente, ¡que os vais a sufrir! o ¡no sabéis dónde os metéis!... la gente de nuestro entorno hablaba como si hubiesen hecho la mili en Bombay o como si viajasen cada verano a Rishikesh ... y nosotros callábamos, ya lo veríamos con nuestros ojos, al fin y al cabo, tendríamos unas nada despreciables 3 semanas para comprobarlo...
Pasado el viaje y meditado solo puedo decir que si os da la gana de iros a India avanti, que no os entre miedo, que no escuchéis a nadie, y que os olvidéis de vuestros escrúpulos. Si es verdad, es muy grande, es muy pobre, hay mucha mierda, hay mucha espiritualidad, pero India no te cambia la vida, si tu no quieres, claro. El que esté con el chip de encontrarse a si mismo por supuestísimo está en el lugar ideal, el ambiente secta, el catálogo de religiones y el sentimiento de estar en el culo del mundo ayudan claro!. Pero quien tenga ganas de pasarlo bien, ver cosas alucinantes, emocionarse con la vida y con la muerte, tener historias para los nietos, cabrearse muchas veces, reírse a carcajadas otras tantas, subir sus sentidos a la montaña rusa y quedarse con la boca abierta, también es bienvenido.



Imposible hacer un resumen del viaje, de verdad. Mucho mejor ver las fotos! Cómo resumes mas de 5.000 km recorridos en coche, bus, tren, avión, elefante, camello, tuc.tuc, ricksaw, taxi, bicicleta, jeep, barca, furgoneta, canoa y a pata. Como resumes 10 ciudades. Como resumes 21 días. ¿Como resumes India?
Solo os voy a dar una recomendación,
Vete con mochila, por libre, búscate la vida. La satisfacción que es ir dejando atrás ciudades con tu propio plan, usar el mapa que preparaste desde España, negociar una habitación, colarte en un tren, (un tren de 16 horas ojo!), no depender de horarios, ni de nadie y llegar al Taj Mahal como peregrino a Santiago no están incluidas en los paquetes turísticos. A este país hay que mirarlo de frente, meternos hasta su cocina y hablar con el hasta la madrugada. Supongo que pasa con un montón de viajes, pero con India mas. Contratar un paquete organizado tipo excursión a "India" es ver India, no estar en India.



Quien quiera saber de hoteles, (y guesthouses), de trenes, quien es el mejor conductor del país, tiendas, rutas, visitas, restaurantes...tengo de todo apuntadísimo y estaré encantada de compartirlo! que se por experiencia propia que preparar un viaje a la India es como sacarse un Máster... que me deje un comentario en este post o me escriba a oliviadigame@hotmail.com

Las fotos son mías, no soy una profesional, pero... a qué no se me han dado mal? :)
Otro día os enseño Nepal!

BSO: Latika's Theme - From Slumdog Millionaire
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

Etiquetas: