18 feb. 2011

Inconscientes


Hoy se celebra la boda para la que he hecho los primeros jabones personalizados de 2011. Será esta tarde en Barcelona en un sitio chulísimo en pleno Paseo de Gracia con esos toques modernistas que a mi me encantan, será por eso que me he vuelto a acordar de una película genial de Joaquin Oristrell, Inconscientes.


He de reconocer que cuando se estrenó la película, (2004), ni me enteré, pero buscando la filmografía de mi querida Leonor encontré este título y busqué la peli. Y además yo vivía en Barcelona, estaba fascinada con sus portales modernistas y para mas detalles me estaba leyendo Barcelona Modernista y La Ciudad de los Prodigios para un trabajo del Máster...así que la disfruté muchísimo.


Es una comedia ambientada allá por 1913, se puede ver mucho de modernismo a cada sitio, tocados, joyas y sombreros geniales, un poco de cine, un poco de Freud, un poco de psicoanálisis... en conjunto una mezcla genial, fácil, bonita y entretenida, será por eso que es una de mis películas favoritas. Sed benevolentes los expertos cinéfilos, no estoy hablando de una peli de culto, y soy consciente (o insconsciente, como el nombre de la peli, pues ya perdí la cuenta de las veces que la he visto... ).
Os he puesto estas capturas, por eso no son imágenes muy buenas...pero no os fiéis! si sois de los que os da pereza las pelis históricas, de época... esta es completamente apta para vosotros, no os frene esa dirección de arte amarillenta como un libro antiguo. También circula un trailer por ahí, pero tampoco vale, nada que ver.

El guión es surrealista, original, curioso... y los actores son de lo mejorcito; Leonor Watling, Luis Tosar, Alex Brendemühl (me encanta este apellido, decirlo en alto auque sea mal...Brendemüüüülll, me lo pido!), Juanjo Puigcorbé, Mercedes Sampietro y Núria Prims , y encima todos están muy bien.

Os la recomiendo mucho, es perfecta para un finde de frío como el que nos espera, y si resulta que la veis ya os pasaréis por aquí a contarme qué os ha parecido!

BSO: Carlos Gardel – Por Una Cabeza
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

5 comentarios:

tránsito inicial dijo...

Hoy me voy de aquí con un papel donde he anotado el nombre de la película, y esos dos libros que mencionas, sé que me encantara verla una, y leerlos a los otros.

Monica Custodio dijo...

Me siento identificadísima con este post, me encanta el modernismo .....

Los libros los he leido ..... la película no la he visto. También me la anoto!

El otro día al final no te hice pedido porque ......... me regalaron un fabuloso jabón de rosas tuyo! Alguien que sabe lo que me gusta ......

En cuanto pueda hago reposición!

Bessssssssssssos
MON

Alba Padin dijo...

A mí también me encanta esta película. La ví cuando se estrenó, de casualidad. Íbamos al cine sin una idea clara de la película que buscábamos y acabamos escogiendo esta. Todos salimos encantados. No es sólo que el aspecto artístico sea brillante y esté super currado, es que además no paras de reír en todo el metraje!
y me pasa como a tí, cuando visito barcelona parezco tonta: voy por la calle con la boca abierta, ensimismada y encantada con lo que veo!
besos

Maia dijo...

He llegado de casualidad a este post! No sé cómo se me paso en su día porque me requeteencanta la película! Al ser fan de Luis Tosar fui a verla en el cine y me gustó tanto que repetí, jaja.

Leonor está genial y Mercedes me dejó con la boca abierta. Creo que la nominaron para el Goya.


Besos!!

mintonia dijo...

Me encantó esta película. La ambientación es preciosa y el guión simplemente genial. A pesar de que trata temas más o menos serios, con algunas escenas bastante trágicas, los diálogos son tan ingeniosos y el humor tan brillante que es imposible no disfrutar a cada momento.

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin