11 feb. 2011

Harry Lehmann



Tenía este post pendiente desde hace....mas de un año!!! cuando descubrí este sitio con mis amigas en un viaje que hice a Berlín... pero como dicen..., nunca es tarde, y esta perfumería con nombre propio de seguro seguirá abierta. Se llama Harry Lehmann, Parfum Nach Gewicht. Solo tenéis que buscarla en un establecimiento mitad tienda de flores artificiales completamente kitsch y mitad laboratorio perfumería de los años ´60, la combinación es cuanto menos curiosa...
En Harry Lehmann llevan inventando perfumes desde hace ya 80 años, en 1926 el propio Harry fue el que reflexionó sobre que lo bueno en un perfume debería estar en el interior y no en frascos y adornos que poco aportan a la verdadera función, así que se le ocurrió vender perfumes al peso, y quien quisiera podía llevar su propio frasco, ahorrándose todo el gasto que esto suponía.


La primera tienda se abrió en Potsdamer Platz con 10 tipos de perfumes, actualmente hay mas de 50 variedades entre florales, verdes, de helechos, musgos, hierbas... y notas orientales a partir de resinas, bálsamos y especias, incluso hay creaciones de los años ´20 y ´30 que se siguen haciendo exactamente igual. Ahora el negocio lo lleva ni mas ni menos que la tercera generación, y aunque ya no venden al peso si que puedes escoger diferentes frascos con distintos mililitros que te rellenarán en el momento directamente de las grandes frascas de cristal. Si ninguna de las creaciones te convence, y aquí viene lo bueno... te ofrecen asesoramiento personalizado! mezclando unos y otros llegan a tu combinación que te apuntarán en una ficha para que en tu próxima visita recuerden cual es el perfume que crearon solo y exclusivamente para ti.



Como decoración no lo descarto, esas botellas enormes, la mas grande de las disponibles, tan recias y alemanas, con ese estilo entre lo rancio y lo industrial quedarían genial en un baño masculino. Un regalo perfecto de Berlín es la famosa Eau de Berlín, unisex, un agua de toilette como las de antes, literalmente, incluso puede oler un poco a abuelete, el truqui está en rellenar de la que te guste y pedirle que te ponga la pegatina de Eau de Berlín... lo sé... es trampa, pero no me digáis que no es el souvenir perfecto!



Os recomiendo los perfumes Tulpe, Sucre y Heliotrop, y la Eau de New York, pero como estas cosas van a gustos os animo a que os paséis un ratito revolviendo ente tanto frasco, la tienda es tan curiosa que aunque no te guste nada solo la visita habrá merecido la pena!

Harry Lehmann
Kantstraße 106
10627 Berlín
+49 030 32435332
mapa


BSO: The xx – VCR
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

7 comentarios:

PETONS DE LLIMONA dijo...

Woo!!! Que guay,,,y me va de perlas porque en 3 semanas...3!!! estaré en Berlin!!!que ganas tengo...muchas gracias por el post...y si tienes más cositas así por explicar( y ganas of course) en mi mail porfi!!!!

tmegias83@gmail.com

besos

SIONA dijo...

uffff con lo delicada que soy yo para los olores me volvería loca ahí dentro ....
Llevo la misma colonia desde hace mas de 15 años ¡imagínate!
un abrazo,
SIONA

Provinciana dijo...

Mmm meter el hocico en todos los frascos...q gustico!!
El truqui de la pegatina es fenomenal!

el sitio de claudine dijo...

Que maravilla! Tienen una pinta estupenda! Por supuesto me apunto la dirección para ese viaje pendiente.

Besos

IQUA dijo...

Como siempre IMPRESIONANTE!!!!

Maia dijo...

Menudo paraíso! Cuando tiempo podría pasar ahí sin que me diera cuenta... jajajaja.


Gracias por darnos a conocer otro sitio impresionante!


Besos!!

niobe dijo...

Me perdería dentro y no saldría, me parece increíble.
Gracias por el post, es genial

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin