3 de feb. de 2011

Casa Josephine



Hace unas semanas me fuí con unos amigos a pasar el fin de semana a La Rioja y navegando por la red en busca de sitios chulos me encontré con Casa Josephine. Fué AMOR a primera vista, no hay otra palabra, asi que enseguida hice planes para ir a Sorzano, no podía irme de La Rioja sin pasar por alli.





Dicho y hecho, carretera y manta, un par de sobornos para salir mas temprano de lo planeado y el permiso de los dueños, Iñigo y Pablo, para sacar todas las fotos del mundo y luego ponerlas en este blog. Quede dicho por delante que es imposible sacar fotos feas, cada rincón es precioso y da para unas cuantas fotos, pero también es imposible hacer fotos mas bonitas de las que ya le ha hecho Iñigo Aragón, que además de fotógrafo es el 50% de Casa Josephine.




La casa como veis no puede ser mas bonita, además tiene cinco dormitorios, dos salones con zonas de comedor, cuatro baños, cocina, internet, servicio de habitaciones y limpieza diaria. Tiene capacidad hasta 12 personas, pero me llamo mucho la atención lo grandísima que es, es muy grande de verdad, si hubiese caído en manos de otros dueños no dudéis que hubiese tenido capacidad para mas de el doble, afortunadamente no es asi.




Tiene unos detalles preciosos, lámparas increíbles, cosas que habrían pasado desapercibidas para cualquiera y que aqui colocadas te dejan asombrada de lo bien que quedan, colchones como los del cuento de La Princesa y el Guisante, flores frescas, libros bonitos en cada rincón... es tan acogedora, y tan buena anfitriona que después de ver las fotos no hay quien no se imagine sentado en una de sus butacas con un libro, comiendo con amigos algo rico acompañado de un Rioja, o haciendo los desayunos mas largos del mundo con esa luz entrando por la ventana...




No quiero ni imaginar las horas de búsqueda y restauración que les ha podido llevar a sus dueños decorar semejante mansión, pero el tiempo, al fin y al cabo, es tiempo y de nada vale si no hay mucho, pero mucho talento para rehabilitar una casa familiar de finales del siglo XIX no sólo respetando su identidad, con esas vigas torcidas, esos suelos hidráulicos casi hipnóticos... sino también convirtiéndola detalle a detalle en lo que para mi es la casa mas encantadora del mundo.




En Verano organizan un curso de escritura; Relatos en el Campo, impartido por Pablo Chul, el otro 50% de Josephine. Pablo es escritor, traductor y crítico literario, es Premio Nacional de Relato Alfonso Martínez-Mena, tiene un currículum impresionante y un blog dónde podéis seguirle. Desde luego no se me ocurre mejor sitio para ir en busca de la inspiración, para comer bien, pasear y sentir, al mas puro estilo "Come, Reza, Ama". Este verano además están planeando un curso nuevo de Ilustración!




Si Olivia fuera de carne y hueso, viviría en esta casa con Josephine.
Olivia se leería los libros que la lista de Josephine le fuese recomendando
y Josephine tendría un baño lleno de ungüentos y jabones caseros.
Josephine organizaría obras de teatro en la planta de arriba por las noches
y Olivia prepararía suculentos desayunos por la mañana.
Hubiesen sido unas amigas muy queridas,
y las dos locas mas famosas en 100 km a la redonda.



Muchas gracias Iñigo y Pablo,
no por dejarme hacer estas fotos y visitar la casa de mis sueños, (que también),
sino por haber creado Josephine y todo que significa!




Casa Josephine
Sorzano, La Rioja
Web
Blog
Facebook
Twitter @casajosephine
info@casajosephine.com
941 44 71 66
606 71 70 21

BSO: Marlango – The Long Fall
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

22 comentarios:

M. dijo...

Qué PRECIOSIDAD de casa!! El suelo en damero rojo y blanco me ha recordado a la cocina de mi abuela! Lo tiene igual, y con una nevera de color rojo! jajaja
Precioso porst.

Besos!

La Ballena Elena dijo...

!Que impresionantemente bonita!
La de sitios a los que me tienes que llevar

pilar dijo...

pero preciosa de verdad ,es increible y no le falta ningun detalle IMPRESIONANTE !!!!!me ha encantado !!!!!es de sueño !!!bueno no hay palabras bsts

Teresa dijo...

Has hecho que me enamore perdidamente de esta casa!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Pipi dijo...

Es perfecta!!

y el post genial :)

las fotos...todo!!!

que suerte de viaje :)

Mamen dijo...

que pasada! es PRECIOSA

Yolanda dijo...

pero qué maravilla!!!!
y yo soy de La RIoja y sin enterarme de que tengo esta maravilla tan cerca!!!!
Tengo que ir a visitarla...
Un beso!!!!

Arreglá pero informal dijo...

Yo me iría a vivir contigo y con Josephine! jeje.

Es preciosa!!

Me has dado una muy buena idea para una escapadita...

Besos

http://blog-arreglaperoinformal.blogspot.com/

BdeH dijo...

Es una preciosidad la casa. Qué gusto ir a sitios así. ¿Fuiste a la bodega? Ya me contarás. Besos

Mis Retales dijo...

Preciosa preciosa, me encantaría que mi casita trasmitiese esa paz. Espero poder ir en verano a uno de sus cursos lo pongo en mi lista GRacias por descubrirme este paraiso en la tierra

Por si os interesa cerca de Astorga hay un molino del estilo http://www.telefonica.net/web2/viejomolinocela/ muy muy recomendable

Olivia dijo...

Pendiente tengo ese Molino desde que empecé con el blog hace mas de dos años, dentro de nada visita! ;D

María dijo...

jope es una casa preciosa! me la llevo a naifandtastic!!!

Fiona dijo...

Es fácil entender porque te quedaste encantada con esa casa. Las fotos son hermosas!!! qué bueno que publicaste muchas imágenes en tu entrada!!
Te dejo un saludo!!

PETONS DE LLIMONA dijo...

Esto es real???existe de verdad....por dios!!!!!!!!que cosita mas -....buf...es que no cabe en unca palabra lo bonita que es!!!!

Flo dijo...

muchasmuchasmuchas gracias por compartir esta info! es difícil a veces encontrar rincones con tanto encanto cuando planeas escapadas...un beso!

sandraloves dijo...

Paula tienes un don por encontrar sitios especiales.
Gracias por compartirlos con nosotras...

el sitio de claudine dijo...

La decoración es una pasada, me encanta su estilo afrancesado ...Lugar precioso que me apunto sin duda! Gracias

christel dijo...

que maravilla ! it seems to me i'm dreaming ! What a nice adress !
christel

Mechi dijo...

Que lindo lugar!!!!!!!

tránsito inicial dijo...

Me ha encantado conocer este lugar con una estética tan cuidada, me lo apunto para un futuro. No conocía tu blog, me pasare más a menudo a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Qué pasada de casa! Me ha encantado. Hay muebles que son una auténtica joya. Y como están cuidados todos los detalles. Increíble. Voy a la web ya.

Chiqui dijo...

No me lo creo!!!!!!!!!!!!!!! Acabo de empezar a conocerte! Sorzano? Saludos a Piti, Moni, Elena, y sus niños...Flavia y Adri...De una vieja amiga

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin