La Trastienda del 13



Acabo de volver de mi mini-escapada familiar de todos los años y ya hay cosas que son tradición, como el paseo de la tapa en el Barrio Húmedo de León, recomendadísimo, si nunca has estado estás tardando! León es una ciudad maravillosa, cada día mas! Cuna de mods, procesiones paganas, templo del buen yantar, cuajada de arquitectura desde lo gótico, inevitable nombrar la catedral, hasta lo más contemporáneo, mi venerado MUSAC con unas expos de esas que te hacen girar el cerebro y pensar en otras direcciones.
En serio, León está de moda y cualquier excusa es buena para visitarlo.


Este año en plena ruta me llevaron a un sitio que me decían, te va a gustar... acertaron! La Trastienda del 13 me encantó! Decoración, imagen, colores, luz, y filosofía de León, esto es que pides un corto, que es un mini vaso de caña y te ponen un pincho gratis más grande que la bebida. Si lo que te apetece es un vino el lugar es una fantástica vinoteca, tienen uno de mis Riojas favoritos La Vendimia, o un Prieto Picudo de la tierra, o por supuesto un Canei,(no lo he visto en carta, pero espero por dios que lo tengan!), el vino italiano que solo se bebe en León y en mi casa en Segovia, por que cada vez que venimos cargamos en cantidades industriales para las cenas con amigos.



Es cierto que quizá me quedo con otras tapas en otros lugares del húmedo, bien por consistencia, por sabor o por tradición, pero me apunto el sitio para cenar con la catedral a través de la ventana o para un té de tarde entre compra y compra, y mejor fuera de fiestas, se les veía un poco saturados y todo estaba mas sucio de lo habitual (eso quiero pensar).


Investigando a posteriori me encuentro con que la persona que está detrás de La Trastienda del 13 es un Chef Leonés, David Castaño, que después de hacerse "las Cataluñas" volvió a León, la tierra prometida, a regalarnos este sitio... ya sabía yo... tarjetas en letterpress a discreción, detalles al mínimo, lavanda en la ventana, un poco de suelo hidráulico por allí... algo me sonaba! ;D
Si os pasáis por León no dejéis de hacer una parada, es perfecto para pasar con un té el Síndrome de Stendal con el que bajas después de subir a las vidrieras de la catedral.
Espero que os guste!


La Trastienda del 13
Calle Ancha nº1
24003 León
T. 987 007 333


BSO made in León: Los Flechazos – No Sabes Bailar
{Pincha el corazón para la BSO del post}

oliviadigame@hotmail.com

Etiquetas: