8 sept. 2010

L´Olfattorio




La semana pasada la hemos pasado en Roma disfrutando de todo por lo que la gran ciudad italiana es famosa, su historia, su pasta, su pizza y sobretodo de su diseño y estilo.
Como no era la primera vez que la visitaba me permití el lujo de preparar una ruta de sitios especiales y tiendas con encanto y la verdad es que no me defraudo nada!
Si hay un sitio especial que tenía unas ganas enormes de conocer era el Olfattorio, así que intercambié mails con Andrea para poder traeros todas las fotos posibles y me preparé para una cata de perfumes personalizada.

Muy cerca de la Piazza del Popolo, esta pequeña gran tienda recoge los perfumes más exclusivos, las marcas mas especiales y los aromas más originales que os podáis imaginar. Nada más entrar una barra a modo de bar, con sus taburetes altos y todo!, ya hace presagiar que no es una perfumería al uso, posiblemente salgas de aquí con la memoria olfativa llena de espectaculares experiencias.


Una nota floral, frutal, herbal, solo una, es suficiente para que Laura te empiece a servir copetes de cata como si de copas de champagne se tratase, en mi caso fue fácil, tenía muy claro que quería un buen perfume de Rosa, un básico que a mi ver, no le debería faltar a ninguna fémina, pero podéis pedir algo mas complejo sin problema!.
Allá vamos, primer copete; rosa fresca, notas de árbol de té, fresco y encantador... vamos a por el segundo? el tercero? el cuarto?...

Si tu nariz es especialmente sensible o siente que ya no distingues los olores siempre puedes recurrir a la latita de café y volver a empezar.


Rosas dulces, intensas rojas, blancas,empolvadas o arrebatadoramente femeninas ... notas perfectas conjugadas con peonías, notas frutales, esencias marinas...espera, esto es chocolate? rosa&chocolate, y huele muy bien! no me lo creo!

Al cabo de un ratito creyéndote la nariz de oro de la perfumería toca el difícil juego del descarte, es hora de apartar aquellos que no van contigo, o de empezar a señalar cuales van a ser los afortunados favoritos...y de pronto lo tienes!... o tienes dos?, no importa!

Vamos por el segundo paso, un buen perfume es como una buena prenda, hay que probarlo en la piel, esperar un poquito y ver como te queda, el paso definitivo para decidirte por uno, aunque tu mejor que nadie sabe que te los llevarías todos!


Una vez que has dicho " me gusta este!" Laura te desvela la marca y te cuenta con todo detalle la trayectoria de la firma y la historia del perfume, a menudo estas marcas tan exclusivas tienen un cuento para cada uno de sus perfumes, alguien para el que fué creado exclusivamente, o un hecho casual que hizo que lo descubrieran...


A estas alturas amiga, no tienes escapatoria, te acabas de enamorar de esta botellita, es más, no sabes si pasarás mas tiempo mirándola que usándola!


La selección de firmas que tiene es espectacular, lo mejor de la Haute Parfumerie, perfectos ejemplos de perfumería y excelentes packagings, denominaciones de origen sobretodo francesas, pero también provenzales e inglesas:
L´Artisan Parfumeur, de París, perfumeros desde 1976, buscan la inspiración en la naturaleza y en recuerdos olfativos familiares que guardamos en la parte mas dulce de nuestra memoria.

Penhaligon´s, la única casa inglesa del Olfattorio, todo lo que diga de esta marca es poco, tiene un packaging precioso, un despliegue enorme de diseño en sus etiquetas, todas distintas, y sobretodo un perfume de Gardenia al que no podré resistirme cuando vuelva a Roma! Fragancias exclusivas para la aristocracia y la clase alta londinense desde 1870.

The Different Company, creada por Jean-Claude Ellena y Thierry de Baschmakoff en el s.XXI, capaces de satisfacer los olfatos mas exquisitos, perfumes insólitos y esencias imposibles de encontrar, todo un lujo!

Comptoir Sud Pacifique, París, todo tipo de fragancias inspiradas en un verano en el Pacífico, perfecto para las que les gusten los olores muy fresquitos y todos los que nos recuerdan a "Playa", como coco, tiaré...
Honoré des Prés, París, aqui Olivia Giacobetti diseña perfumes exclusivos con sello Bio, hechos con fragancias totalmente ecológicas y algunas ediciones limitadas con sorprendentes envases, me encantó!

Les Parfums de Rosine, París, si Marie Antoinette levantara la cabeza esta sería su lovemark de seguro! Marie-Hélène Rogeon, su creadora, una apasionada de la Rosa, se preocupa especialmente de usar esencias naturales y de que cada componente de un perfume sea identificado en la piel, sus botellitas son la quinta esencia de la coquetería!

E. Coudray, París, Durante el reinado de Louis XVIII, Edmond Coudray empezó a hacer jabones y colonias para la aristocracia Francesa, incluso llegó a crear un perfume para la reina Victoria de Inglaterra, la empresa aún hoy en día sigue siendo de propiedad familiar.
Diptyque, la archiconocida firma francesa no podía faltar en semejante selección, sus velas o sus aromas son todo un objeto de deseo, solo a una fragancia nueva le dedican mas de 6 meses de investigación.


Otras marcas que podéis encontrar en el Olfattorio son Parfums L.T. Piver, Detaille, Compagnie de Provence, Skintech y Maquillaje de T.LeClerc.
Yo, por supuesto me lleve mi perfume de rosas del que estoy enamorada, pero eso ya os lo contaré en otro post...

Os recomiendo sin dudar que entre visita y visita, y capuccino y capuccino os paséis sin dudar por L´Olfattorio, una oportunidad única de que tu nariz escoja un perfume exclusivo entre más de 200 fragancias, os tratarán fenomenal y además os podréis llevar los copetes de la cata, el aroma dura dos meses y son perfectos para perfumar cajones o el bolso.
La oficina central la tienen en Torino, pero también tienen sedes en Roma, Milán y Florencia, asi que no hay excusa!



Olfattorio
Via di Ripetta, 34,
00186 Roma, Italia‎
tlf. 06 3612325‎
Mapa
www.olfattorio.it

Gracias a Andrea y Laura, que nos han tratado fenomenal y son un encanto.
❤ Grazie Mille!!!




BSO: Domenico Modugno - Piove "Ciao Ciao Bambina"
{Nos gusta Spotify! Pincha el corazón para la BSO del post:}

oliviadigame@hotmail.com

8 comentarios:

mer en madrid dijo...

Impresionante la tienda! Que sitio tan original, y me imagino que emocionante dado tu trabajo.
Gracias por enseñar un lugar tan especial.
Besos.

Maia dijo...

Hola!

Soy Maia y tengo un blog de perfumes que se llama El tocador de Dorothy. He conocido vuestro blog por recomendación de Macarena, porque sabría que me gustaría. Y tanto que me ha gustado! Vaya paraíso no? Jajaja.

Me ha gustado mucho lo de que toda mujer tiene que tener su fragancia de rosa, jaja, yo no lo creía hasta que me enamoré de L'Ombre dans L'Eau de Diptyque, me encanta!

Los de Rosine también son una pasada, como es capaz de hacer perfumes tan diferentes con el protagonismo de una sola nota.

No me queda otra cosa en invitaros si queréis pasaros por mi blog, que casi siempre estamos hablando de estos perfumes, es una adicción!


Besos y encantada de haberos conocido!

Provinciana dijo...

Para volverte majareta vamos!

CityShopping dijo...

uauuu Olivia qué sitio tan bonito! como me gustaría poder ir y olerlo todo!!!! las velas de dyptique me encantan de hecho tengo en casa unas cuantas que huelen de maravilla que pena que se gasten verdad?!

un abrazo

dolce far niente dijo...

genial el lugar!!!
solo por las fotos te haces unas idea del olor a limpio que debe impregnar el lugar!!!

Maia dijo...

Hola!!

Bueno pues ya sabes que tienes otra excusa para venir de visita a Donosti, las dos nos vamos de mega-ruta perfumística a la perfumería Urbieta! jeje.


Besos!!

sixcerezas dijo...

es impresionante!!

M_J dijo...

...y para la economía familiar qué tal va L'olfattorio?
Si può o non si può?

ShareThis

Sígueme en Pinspire

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin