Baño Turco - Calagoglu Hamman



Si alguna vez viajáis a Estambul no dejéis de pasaros por un Hamman, un baño turco es la experiencia que todo guiri que se precie debe hacer y todo amante de los spas no debe perderse, aunque sea solo por curiosidad.
Si además te gustan las historias de griegos y romanos, o eres fan de la serie Roma, (como yo) o de tantas otras pelis y libros... pocas cosas hay tan auténticas como visitarlo y rendirte a los cuidados y masajes de antaño.
Yo escogí el Calagoglu Hamman, uno de los más antiguos construído en 1741, y la verdad es que os lo recomiendo, pues aunque hay distintas opiniones en la red, pienso que si el masaje ha sido mediocre puedes aprovechar la visita en plan turístico: aqui se han rodado películas como alguna de Indiana Jones, un montón de famosos lo recomiendan y ha aparecido en múltiples medios de comunicación como en el New York Times, o en la revista Geo como uno de los 100 lugares a los que hay que ir antes de morir, reportajes de moda,... y todo sea dicho, a mi me encantó la experiencia, el masaje, el exfoliante, el baño...me quedé relajadísima, con la piel muy suave y muy contenta.


Un hamman tiene 3 partes, una fría donde te asignan una cabinita con tu toalla, un espejo, y ¿¡una cama!?, pues si! una cama, por si sales tan relajada que te tienes que tomar unos minutos antes de salir para recuperar tu nivel de tensión (están en todo). Saliendo ya de la cabina en la zona tibia puedes tomar un té mientras cotorreas con las amigas, no olvides que al fin y al cabo es un centro social, esta zona es el paso "pre" y "post" zona caliente donde la temperatura ya está entre 40º y 60º, aquí es donde puedes bañarte, donde te dan los masajes y donde te puedes relajar en su piedra central mirando como entran los rayos de luz por los dibujos de la cúpula otomana.


Consejos;
Deja los prejuicios en el hotel, pudorosa de mi me planté en el hamman con mi bañador, y la verdad, llamaba mas la atención con él que sin él, todas alli estaban completamente desnudas y te das cuenta de que es una tontería seguir tapada, por cierto, que menos otra chica y yo eran todas turcas, esto querrá decir que el sitio es bueno no?.
No te olvides de un peine! a mi se me olvidó y al salir me iba con tales enredos que me regalaron uno... supongo que que fuera el día de mi cumpleaños ayudó ;) bueno, y las tips que siempre te van a pedir (turkish culture) ...
Yo fuí con mi novio y claro, nos separaron, hombres por un lado, y mujeres por otro, hay algún hamman mixto pero muy dirigido a los turistas, si quieres vivir de verdad la experiencia vas a tener que decirle "hasta luego!", y por último, vete cuando aún sea de día, para que veas como entra la luz por esa cúpula preciosa, todo un espectáculo!

Si vais algún día ya me contaréis qué tal la experiencia!

Calagoglu Haman
34 Cağaloğlu Ykş.
Hobyar, İstanbul, Turkey
0212 522 55 75


BSO: Camille - 1,2,3

oliviadigame@hotmail.com